ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresariales. Espíritu emprendedor


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Espíritu emprendedor

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se enfoca al espíritu emprendedor, esto es algo que todas las personas tenemos dentro, unos más desarrollados que otros, no todas las personas tenemos los mismos pensamientos, por lo tanto al momento de emprender no todos tenemos los mismos gustos.

DESARROLLO

El espíritu emprendedor es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener beneficios, es algo que tenemos desde que comenzamos a tener razón de las cosas, es la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos, o lo podemos considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente.

Todos desde pequeños tratábamos de vender lo que sea para ganar un dinero extra, ya sea vendiendo el lonche, juguetes que ya no queríamos o cosas por el estilo, por eso todos tenemos el espíritu emprendedor solo que a unos nos falta desarrollarlo o pulirlo, y para eso se necesita de la ayuda de alguien que nos pueda orientar para poder tomar buenas decisiones en el campo laboral.

 El emprendedor percibe oportunidades que otros ejecutivos de empresas no ven o no les interesan, algunos emprendedores usan información, al alcance de todos, para producir algo nuevo.

“El hecho de tomar una idea e inventar una organización para desarrollar dicha idea se llama espíritu del emprendedor. El emprendedor, se considera que el cambio en el ambiente le ofrece oportunidades, usa los factores de la producción para producir bienes y servicios nuevos. El espíritu emprendedor difiere de la administración porque se concentra en iniciar cambios. El espíritu emprendedor se puede dar cuando una persona o grupo de personas inician un negocio nuevo”. (Stoner James A.F., 1996, pág. 190)

Las principales características de un emprendedor son:

  • Pasión
  • Positivismo
  • Adaptabilidad
  • Liderazgo
  • Ambición

CONCLUSION

Cada quien tenemos diferentes formas de pensar, si a una persona llevo a cabo una serie de pasos para emprender su propio negocio y le funciono, no necesariamente otra persona tiene que seguir los mismos pasos, algunos de no tener nada lo llegan a tener todo, pero también existen casos como cuando unas persona que tuvieron todo hoy en dia no tienen nada, y eso es causa de una mala administración, de la toma de malas decisiones en la vida, por eso tenemos que aprovechar y valorar cada oportunidad que se nos presenta en nuestro camino, no hay que conformarnos con poco, porque esas son las personas que no avanzan, las que se quedan estancadas y tienen que trabajar para alguien con un horario y un sueldo fijo, por eso hay que luchar para poder cumplir cada una de nuestras metas que nos ponemos a lo largo de nuestra vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com