ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Consiste La Administración De Empresas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

EN QUE CONSISTE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La administración de Empresas basa sus aportes técnicos en obtener la mayor utilidad posible para la empresa en la cual se desempeñe y un uso “eficiente” de instituciones públicas u organizaciones sin fines de lucro, en estos casos su principal propósito es aprovechar al máximo los recursos con los que disponer. La Administración de Empresas no ve a la persona como un fin, si no como un medio para alcanzar sus perspectivas económicas. Lo anterior es evidente cuando los administradores de empresas desarrollan estrategias publicitarias de gran envergadura con el propósito de estimular el consumo de los productos que elabora o comercializa, los cuales, en la mayoría de los casos, no suplen necesidades reales de la población, sino más bien, está orientado a estimular el consumo de estos productos, en base características netamente comerciales como por la ejemplo la moda, avances tecnológicos entre otros.

La Administración de Empresas no ve a la persona como un fin, si no como un medio para alcanzar sus perspectivas económicas. Lo anterior es evidente cuando los administradores de empresas desarrollan estrategias publicitarias de gran envergadura con el propósito de estimular el consumo de los productos que elabora o comercializa, los cuales, en la mayoría de los casos, no suplen necesidades reales de la población, sino más bien, está orientado a estimular el consumo de estos productos, en base características netamente comerciales como por la ejemplo la moda, avances tecnológicos entre otros.

LA IMPORTANCIA TIENE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Actualmente El Salvador cuenta con un amplio número de empresas industriales, comerciales y de servicio las cuales brindan en diferentes áreas de la empresa: la gerencia, recursos humanos,ventas,contabilidad es decir una carrera bastante completa que permite al profesional especializarse para la búsqueda de desarrollo humano y nuevas oportunidades para crear una gran oferta y demanda en el mercado, para tal caso citamos como ejemplo: La construcción de viviendas para atender la alta demanda de la población en este rubro, abusando e incluso depredando el medio ambiente con el propósito de satisfacer dicha demanda del mercado y aumentar así los dividendos de los accionistas en las empresas que se dedican a este giro comercial. Es por ello que la mayor parte de la sociedad sale beneficiada.

PRINCIPALES PROBLEMAS MORALES DE UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Los valores como Integridad, Honestidad, Equidad, Sinceridad, Respeto, Responsabilidad, Lealtad, Humildad. Son los principales valores en los que podrá tener problemas el administrador de empresas, ya que es con lo que se debe integrar día con día, en realidad se ve problemático si lo vemos desde el punto de vista que la misión de el administrador es planear, organizar, dirigir, mejorar el roll laboral desempeñado.

Controlar, y ejecutar un “x” proyecto, teniendo en cuenta que la visión que lleva es producir y obtener el éxito, y para lograr este éxito en muchas ocasiones afectan muy fuertemente a los valore morales ya que estos están totalmente totalmente divorciados en lo que a negocios se refiere.

-Un caso práctico es la falta de LEALTAD.

Se podría dar que haya una fuga de información interna de La organización para la que presta sus servicios usando dicha información para obtener un beneficio propio.

- Otro caso puede ser en una agencia bancaria.

Lo que se busca siempre es el éxito de la compañía no importando tener que engañar a la sociedad ya que hoy en día es aceptado dar crédito o tarjetas de crédito a personas no importando su clase económica social en ocasiones llegan a tener hasta 3 tarjetas de crédito y se endeudan con todas. Como podemos observar las personas por naturaleza somos compradores impulsivos y somos malos administradores de nuestras recursos si en realidad nos pudiéramos administrar no tendríamos necesidad de préstamos ni de tarjetas de crédito etc. Pero lamentablemente esa es nuestra realidad, por otro lado el roll del administrador es obtener beneficios únicamente para los accionistas buscando así mejorar el roll laboral desempeñado.

PROPUESTAS PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS MORALES

Por estimular el desarrollo de programas de capacitaciones orientadas a especializar a su recurso humano en el desempeño de las actividades que realizan para ella exclusivamente, ignorando aquellos aspectos de carácter social que no son parte de su que hacer económico, pero que podrían incidir en mejores condiciones de vida de su personal en su núcleo familiar y social, como por ejemplo, desarrollar programas sobre el consumo y abuso de drogas, violencia intrafamiliar entre otros.

Por nuestra naturaleza de nuestro modelo económico, es prácticamente imposible superar estos problemas, a mediano plazo, sin embargo, si se generaran cambios en la formación académica de los profesionales que se están formado en la Universidades e Instituciones Educativas de carácter técnico. Orientados a desarrollar en los nuevos profesionales de la Administración de Empresas una Profesión con carácter de “Responsabilidad Social”, podrían a largo plazo generar una nueva perspectiva de la forma como deben dirigirse a las empresas. Esto sería más fácil pues se inculcarían nuevos principios y valores que serian más prácticos para la sociedad en general.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt