ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la siguiente tarea se desglosa el proceso contable de un negocio en donde se identificarán los pasivos, activos y capital contable. Así como el desglose del capital contable y las utilidades para que los inversionistas del negocio puedan conocer la s


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Información Financiera

Nombre de la Licenciatura

Administración de los Recursos Humanos

Nombre de la Tarea

Diagrama: Proceso contable

Unidad #

Unidad 2

Fecha

16/03/16

INTRODUCCIÓN

Diagrama: Proceso contable

En la siguiente tarea se desglosa el proceso contable de un negocio en donde se identificarán los pasivos, activos y capital contable. Así como el desglose del capital contable y las utilidades para que los inversionistas del negocio puedan conocer la situación del negocio y poder expandirse a otro país.

        

Desarrollo

Para llevar acabo el proceso contable primero se identificaron los pasivos y los activos de la empresa, posteriormente el capital contable se desgloso obteniendose las utilidades acumuladas.

 Posteriormente se determinaron las utilidades del mes en donde y se obtuvieron los nuevos totales en donde fue necesario utilizar la tería de la partida doble con la T de mayor, en donde se tomaron en cuenta las ventas, bancos, costos de materia prima, la materia prima, los sueldos, la renta y mobiliario.

Para el balance general se dividió en saldos iniciales, movimientos y saldos finales.

Conclusiones

El activo de la empresa asciende a 2,850,000, su pasivo implica 850,000. El capital contable no estaba desglosado, se hace referencia en el ejercicio que el propietario empieza el negocio con su hermano con $200,000, donde el invirtió el 80% y su hermano el resto teniendo como utilidades acumuladas 1,800,000. La utilidad neta del mes que se obtuvo fue de 60,000, teniendo como nuevos totales 3,030,000.

Bibliografía

Bravo, S.M.L.; Lambretón, T.V. & Marquez, G.H. (2010). Introducción a las finanzas (4ª. ed.) México: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (571.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com