ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONTABLE


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO CONTABLE

QUÉ ES?

Es el conjunto de pasos o fases de la contabilidad que se repiten en cada período contable, durante la vida de un negocio. Se inicia con el registro de las transacciones, continúa con la labor de pase de las cantidades registradas del diario al libro mayor, la elaboración del balance de comprobación, la hoja de trabajo, los estados financieros, la contabilización en el libro diario de los asientos de ajuste, su traspaso a las cuentas del libro mayor y, finalmente el balance de comprobación posterior al cierre.

PARA QUÉ SIRVE?

Para identificar, el análisis de las transacciones, registros, elaboración de balances de prueba, hoja de trabajo, asientos de ajustes, efectos de los errores, elaboración de balances de comprobación, elaboración y auditoría de estados financieros y finalmente el cierre de los libros, para nuevamente comenzar con un nuevo período contable.

Es decir para que las transacciones de una empresa sean registradas y resumidas y así lograr la obtención de los estados financieros

POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Es importante porque nos permite dar un conocimiento general, de los pasos necesarios que atraviesa la contabilidad de una empresa en cada período, cómo estos conducen al resultado final del mismo.

Brinda una importante información sobre la conducción o manejo de un negocio, en lo que al aspecto financiero se refiere, un correcto tratamiento de esta información, permitirá una toma de decisiones oportuna

Mediante el proceso contable se pretende:

• Informar sobre la situación financiera, el resultado de sus operaciones y los cambios.

• Satisfacer a los usuarios de la misma

• Útil para la toma de decisiones

• Evaluar el trabajo de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com