ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Individuos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

• Domotica

La domotica ha estimulado el ahorro energético en la sociedad ya que esta’ abriendo las puertas a la perfecta combinación entre Glamour, sofisticación y ahorro, motivando y persuadiendo a todos los individuos que empiezan a conocer del tema para adquirir esta inteligente tecnología.

El ahorro energético es un aspecto muy buscado en la sociedad, tanto asi , que muchas actividades necesitan este ingrediente principal para ser efectuadas. En el caso de la domotica ,se ha encontrado una solución para esto,pues este sistema también coincide con sofisticaccion y alta tecnología en los hogares, creando asi un concepto novedoso y único para viviendas.

Un aspecto relevante en la domotica es el papel que juega esta en la economía de muchos factores que son importantes para las actividades necesarias con respecto al cuidado de las Viviendas . En algo tan simple como el regado de las plantas de un jardín también se necesita ahorrar, en este caso se automatiza el regado para utilizarse en horas nocturnas, donde el sol no evapora el riego. Es evidente que tampoco hay que tener en cuenta la vinculación de personas de servicio general para los hogares, pues la tecnología de la domotica se encarga de todo esto, es por esto que no solo promueve el ahorro energético , sino también el ahorro general. Entendiendo esto, es lógico contar con el mantenimiento de muchos lugares de las casas incluso cuando las personas se encuentren de viaje, (en épocas de verano ) ya que también se programa el regado automático, brindando tranquilidad al propietario de la vivienda con respecto a su cuidado.

No es un secreto para nadie que en ocasiones las personas olvidan cosas tan sencillas como apagar la luz, apagar las estufas, el televisor, o cualquier electrodoméstico que haga parte del hogar, causando un desperdicio de energía que siempre se preferiría evitar de cualquier modo.

Este común problema ya no es posible con el sistema de domótica, pues su principal función (automatización de la vivienda) evita la perdida de energía por causa de cualquier descuido que tenga que ver con encender o apagar algún electrodoméstico. El hecho saber que el apagado-encendido es trabajo de esta tecnología proporciona tranquilidad al dueño de la casa, y seguramente el ahorro se vera reflejado en el siguiente recibo de la luz, Pero no solo esto es parte del aspecto mas importante del ahorro energético, ya que este novedoso servicio genera una racionalización de cargas electricas, esto quiere decir que la domotica emplea una desconexión de los quipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado, Ademas , usa una gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida. Por ultimo, y no menos importante en este aspecto, lo que mas sorprende a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com