ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  5.483 Palabras (22 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE

Proyecto y objetivos

Códigos QR  para Pymes

  1. Proyectos y Objetivo
  1. El Negocio

La idea de implementar Códigos QR en pequeñas y medianas empresas nace por la necesidad que tiene la empresa de tener un control, organización del o los almacenes que se tienen, la gestión de almacenes contribuyen a la simplificación de las operaciones, reducción de costos y mejora de los flujos de información, respuesta rápida, mejora de calidad. Pero uno de los obstáculos principales es que la implementación de Tic´s tienen costos elevados, los códigos QR son económicos y fáciles de implementar, pueden almacenar gran cantidad de información que le sea beneficiaria a la empresa.

Se fundamentará en las siguientes estrategias:

  1. Especialización en códigos QR: Queremos abarcar todas las posibilidades en las que se puedan implementar los códigos QR en las empresas.
  2. Precio accesible: Ya que muchas de las Tic´s cuentan con un costo elevado, nos enfocaremos en minimizar los costos para el beneficio de las empresas que lo requieran

Los clientes para implementación de códigos QR:

  1. Serán todas las Pymes dentro de la República Mexicana que necesiten una mejora en su empresa, tanto de calidad, simplificar operaciones, control eficiente, que sea económico, que le ayude a reducir costos.
  2. La primera implementación se enfocara en una empresa de venta de ropa ubicada en el Estado de México.

  1. ¿Por qué este negocio?

Hay 2 razones por la cual nos llevan a desarrollar este proyecto:

  1. Pymes:

A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose sólo metas limitadas, que les han impedido ver más allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios, de la que se podría tener. En México existen muchas empresas que con el paso de los años se siguen manejando con un mismo sistema que les funciona pero no han crecido, gracias  a las tecnologías de información se pueden obtener mejoras para esas empresas y los códigos QR son una de ellas y son muy económicas. Al existir tantas empresas en México que están iniciando las oportunidades sobran.

  1. Empresa “Hazlo Notar”

La empresa Hazlo Notar, se dedica a la compra y venta de ropa, cuenta con 5 sucursales en el Estado de México, la empresa requiere tener un mejor control del producto que entra y sale de sus almacenes, necesitan una mejora de respuesta rápida con el cliente, muchas de sus ventas han sido incompletas ya que no manejan un sistema de inventarios real.

  1. Promotores

Los 3 promotores de este proyecto estudiamos en el Tecnológico de Toluca, en la carrera de Ingeniería en Logística, estudiando los últimos semestres de la carrera, hemos realizados varios proyectos con respecto a Tecnologías de la información y la comunicación, contamos con conocimientos teóricos y algunos prácticos.

  • Arturo Sánchez: Principal promotor del proyecto, 10 semestres de la carrera de Ingeniería en Logística.
  • Raymundo: 9 semestres de la carrera de Ingeniería en Logística
  • Beatriz : 9 semestres de la carrera de Ingeniería en Logística

  1. Misión

Dar a conocer a las pequeñas y medias empresas que pueden crecer y mejorar con las Tic´s en este caso con los códigos QR, dar esa oportunidad de seguir creciendo y mejorando dia a dia.

Implementar los códigos QR en la empresa de ropa en el área de almacenes e inventarios para tener una respuesta rápida con todas las sucursales y un mejor control en el almacenamiento del mismo.

  1. Visión

Convertirnos en expertos en la utilización de códigos QR  buscar métodos que le faciliten el trabajo a las empresas con la ayuda de estos códigos QR, abarcar la mayoría de las áreas que existen en una empresa.

La visión de la implementación de códigos QR en la empresa de ropa Hazlo Notar:

Darles las herramientas para el control y mejoramiento de su almacenamiento para que tengan una respuesta en tiempo real, para tener una mejor organización, crecimiento y una mejor atención al cliente.

  1. Objetivos

Los objetivos son los siguientes:

  1. Contactar con la mayoría de las Pymes existentes en la República Mexicana, enfocándonos en empresas productivas, empresas que dispongan o requieran de un almacenamiento. Conseguir como mínimo 15 clientes en un año.

Los objetivos enfocados a la empresa Hazlo Notar:

  1. Implementar códigos QR en el área de almacenes e inventarios para tener una respuesta rápida con todas las sucursales
  2. Tener una mejor organización en los almacenes
  3. Reducción de costos en los almacenes
  4. Mejora de calidad en la atención a clientes

  1. Puntos clave para el éxito
  • Costos: El implementar tecnologías de información en una empresa puede llevar a costos elevados, la idea de los códigos QR es porque la implementación es económica no es tan costosa como otras tecnologías.
  • Pymes: En México existen 5.144.056 empresas de lo cual el 95% son Pymes, son empresas que están en crecimiento es por eso que tenemos la idea de ofrecer esta implementación de códigos QR, por el manejo tan factible de estos códigos se pueden implementar en muchas áreas, como en almacenes, recursos humanos, producción, marketing, en lugares donde se requiera una respuesta rápida y oportuna, esto con respecto a las necesidades que requiera la empresa.

Dentro de la empresa Hazlo Notar

  • Oportunidades: Hablarles de las oportunidades que tienen para mejorar su empresa con esta implementación de códigos QR, mencionándoles, que beneficios le traerá a la empresa como, calidad, respuesta rápida y una mejora en la organización de sus almacenes.

  1. Riesgos

Los riesgos que se tomaran en cuenta son los siguientes:

  • Clientes: es difícil tener la atención de una empresa es complicado, proponerle las ventajas competitivas  para llamar esa atención a las empresas y que estén convencidos de que es una excelente inversión.
  • Financiamiento: No se cuenta con el capital para la creación total de la empresa

Los riesgos dentro de la empresa Hazlo Notar:

  • Rechazo: Que la propuesta de implantación de los códigos QR la rechacen, o la pospongan para un futuro próximo.

  1. Situación y perspectivas del sector
  1. Situación del mercado y del sector

La factibilidad de implementar los códigos QR está al alcance de todos ya que son gratis y puedes hacer la infinidad de códigos que tu empresa requiera, tanto una empresa pequeña como una grande le es factible el implementar esta tecnología a un bajo costo, la mayoría de empresas los usa para marketing, pero de igual modo se pueden usar en otras áreas dentro de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (503.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com