ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Empirico De Casos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.481 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque empírico o de casos

• Característica: Estudia experiencias mediante casos, identifica éxitos o fracasos.

• Limitación: Cada situación es distinta (personas, mercados, momento, etc.). No se identifican principios. Valor limitado para el desarrollo de teoría administrativa.

• El método empírico analiza la organización aprovechando las experiencias de administradores anteriores analizando sus éxitos y fracasos. Se basa principalmente en que los estudiantes o practicantes van a llegar a saber administrar correctamente ciertas situaciones a través del estudio de los éxitos, errores y experiencias de ciertos administradores en casos específicos y así poder resolver problemas puntuales similares.

• Si bien este sistema es útil para la función de administrar, puede ser altamente peligroso como método absoluto aplicándolo directamente a las nuevas situaciones que pudiesen aparecer, ya que sin evaluar previamente los factores distintos que existen entre ambas una solución a un problema similar ocurrido en el pasado puede no dar solución a un presente debido a las diferencias que pueden hacen cambiar completamente los resultados de la acción.

• En cambio si este análisis de la experiencia tiene la intención de buscar generalizaciones, el método empírico puede ser una forma útil para desarrollar principios de la administración, además de que nos proporcionan un laboratorio para experimentar, probar y explicar los conocimientos de la administración evaluando en la práctica sus resultados, pero se debe tener sumo cuidado con la aplicación directa del método, ya que nos puede llevar a graves errores por no saber determinar las diferencias entre los casos y así poder personalizar las soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com