ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Adminsitracion


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ADMINISTRACION BÁSICA

Lo que yo aprendí sobre este curso es que la administración, es dirigir una actividad o un plan con ayuda de muchas personas para reunir esfuerzos y hacer más fácil el trabajo. Tiene varias características como por ejemplo tiene universalidad, valor instrumental, unidad temporal, entre otras.

Funciones básicas de los administradores.

Un buen administrador tiene que tener algunas características especiales para poder realizar muy bien su trabajo debe tener buenos principios, habilidades y sobre todo responsabilidad social.

La ética es fundamental para poder ganarse una buena reputación ante la gente, se debe ser respetuoso, comprometido y amable siempre. Pero también se debe contar con ciertas habilidades como ser creativo, eficaz, responsable, competitivo, motivador, mediador, organizado, entre otros.

Empresa.

Una empresa es una unidad de trabajo donde se desarrolla más la administración, que puede ser productiva o también brindar servicios, se integra por recursos y puede ser pública o privada.

En las empresas se desarrolla el proceso administrativo que está formado por dos fases que son la misión y la visión. Estas fases son importantes porque le dan a conocer al cliente cual es el motivo por el cual existe la empresa y como llevaran a cabo las actividades para resolver el problema y ganarse una buena reputación ante la sociedad.

Para que una empresa funcione se usa la Planeación.

Son un grupo de métodos o pasos que se llevan a cabo para realizar planes a corto, mediano o largo plazo. La planeación es diferente dependiendo el caso.

El proceso consiste en diseños o esquemas muy detallados que nacen de la planeación, es decir, que el proceso de planeación se da al tener definido que tipo de planeación se va a realizar a corto, mediano o largo plazo.

Son de gran importancia porque favorece el desarrollo de la empresa, preparándola también para los riesgos, manteniendo una mentalidad futurista, es decir, que se está conscie

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nte de que el mundo cambia al igual que las tecnologías y se debe seguir adelante.

Ya que se definieron los planes y todo lo que ya mencioné se divide el trabajo, esto se hace para que realizar las actividades sea más fácil y lograr un cierto perfeccionamiento en el trabajo.

Primero se jerarquiza, luego viene la departamentalización y después la coordinación, es importante seguir la secuencia y realizar los organigramas o representaciones graficas para llevar un chequeo de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com