ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Oferta Y Demanda


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Pese a la debilidad que registra el consumo en México, Oxxo no sólo logró resultados sólidos en el segundo trimestre de 2011, sino que superó por mucho el desempeño en ingresos observado por las grandes cadenas de autoservicios.

Con base en información de la cadena de tiendas de conveniencia, sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) aumentaron 10.7%, muy por encima de los crecimientos de 2.4% del gigante Wal-Mart en sus operaciones de México, 5% de Controladora Comercial Mexicana y el 1.8% de Grupo Comercial Chedraui.

El hecho de que tenga un crecimiento orgánico tan explosivo es un factor que le ha venido ayudando a Oxxo, ha incrementado su oferta de servicios (incluyendo recargas de tiempo aire para celulares, comida rápida y el pago de diversos servicios como tenencias, multas, créditos, teléfonos, boletos de avión y de autobús), lo que ha atraído un mayor número de clientes.

Permanecerán otros conceptos (Van por 12,000 tiendas)

Comentó que pretenden alcanzar 80% de participación en el segmento retail; al abrir hasta 12,000 establecimientos, actualmente tiene 7,000.

Asimismo, la empresa atiende el mercado potencial de la amas de casa en donde ofrece abarrotes, a través de Bara así como la unidad de negocio Oxxo Gas que se ubica en las gasolineras principalmente en la ciudad de Monterrey.

Oxxo ofrece a los consumidores un tipo de compra diferente en comparación con otras tiendas de abarrotes mexicanas y a esto se debe en parte, al crecimiento superior de sus ventas a mismas tiendas. Con la finalidad de incrementar sus ventas, las tiendas Oxxo ampliarán su oferta de productos al consumidor e incorporarán comida rápida y productos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com