ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo oferta y demanda


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO OFERTA Y DEMANDA.

DAYANA VANESA TANG GARCIA ID 680775

YULI RISMARY QUIÑONEZ ARRIOLA ID 672344

CLAUDIA FERNANDA REYES RODRIGUEZ ID 670863

RAMIRO ANDRES VANEGAS RANGEL

Tutor FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Y MICROECONOMIA

NRC 29185

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

II SEMESTRE

BARRANCABERMEJA

2018

Tabla de Contenido

Pág. 

Introducción        3

1.        Cuerpo        4

2.        Conclusión        6


Introducción

En la economía el mercado tiene un contexto y lugar al intercambio de productos y servicios. Es la manera de como juegan en un contexto amplio la ofertas y la demanda, las compras y las ventas. Es la manera de como desde la antigüedad se ha ido evolucionando en el intercambio de dinero, logrando un mercado perfecto en los precios fijados por la oferta y la demanda de un producto o servicio en todo un país.

La oferta y la demanda es un sistema de economía del mercado, que me permite desarrollar funciones de muchas maneras y de un bien determinado para satisfacer las necesidades del comprador y vendedor.


  1. Cuerpo

En el mundo actual la oferta y la demanda hay que tenerla bien clara dentro de nuestra economía, debido a que la utilizados a diario, como damos un concepto de la oferta, cuando colocan a la venta un producto o servicio y de la demanda cuando ese bien o servicio hay gran cantidad de personas que desean adquirirlo, siempre se debe tener en cuenta que aunque son conceptos diferentes y por separados las dos siempre estarán unidas.

Como administradores de empresas, debemos tener con claridad estos conceptos ya que la tabla de la demanda, nos permite y muestra que cuanto mayor es el precio de un producto o servicio y menor cantidad de ese bien está dispuesto a comprar el consumidor, que entre más bajo este el precio más unidades se demandaran.

Cuando ocurre la ley de la demanda, en el momento que a la relación inversa real entre el  precio de un bien y la cantidad demandada en el sentido de que al aumentar el precio disminuye la cantidad demandada y lo contrario ocurre cuando se reduce el precio.

Es de suma importancia realizar una curva de la demanda junto con la curva de la oferta, ya sea del producto o servicio, porque nos permite tener con claridad y predecir con determinación los precios de ese bien, logrando un equilibrio entre ambas curvas. La  demanda de mercado que representa la suma total de todas las demandan individuales, es decir el mundo actual. Si un producto o servicio tiene reducido sus precios la demanda va hacer alta ya que está satisfaciendo las necesidades del comprador, al contrario si el precio se eleva se vería afectado el vendedor ya que hay menos compra en ese bien.

Determinando la gran variedad de factores que interfieren en la demanda de un producto o servicio, se puede decir que lo que influye dentro de la población son los precios y la disponibilidad de ese bien y el gusto que tenga la persona hacia él.

En el caso de la demanda la oferta presenta un conjunto de factores quien los determina un empresario individual como por ejemplo: la tecnología, los precios de los factores productivos como tierra, trabajo capital y el precio del bien que se desee ofrecer. A diferencia de la tabla de la demanda la oferta tiene una estrecha relación entre el precio de un bien y las cantidades que un  empresario desea ofrecer por unidad. Teniendo en cuanta las cantidades de ese bien a nivel global y determinando los precios en cantidad que todos los empresarios estén ofreciendo en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com