ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del PIB Y PNB Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  2.685 Visitas

Página 1 de 3

PIB Y PNB

Introducción:

En este trabajo de macroeconomía se tocara el tema acerca del producto interno bruto(pib), y el producto nacional bruto (pnb) , ya sean nominal o real , esto nos arrojara el resultado, para saber si la inversión extranjera mantuvo la economía de México o si la mantuvo el inpc.

Los objetivos de la macroeconomía son:

• Crecimiento económico

• Empleo

• Niveles de precio

Marco Teórico

Que es el PIB?

Es una media macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país en un plazo establecido, ya sea corto, mediano o largo plazo.

Puede ser usado para medir el estado financiero de un país y el nivel de bien estar de una sociedad.

Que necesitamos para sacarlo?

El cálculo de valor monetario de los bienes producidos, incluidos en el PIB, puede realizarse mediante dos formas diferentes:

• según el costo de los factores.

• según los precios de mercado.

La valoración a precios de mercado se realiza incluyendo los impuestos indirectos y las subvenciones a la explotación, mientras que la valoración a coste de los factores no incluyen estas cantidades. La relación entre ambos se obtiene restando al PIB valorado a precio de mercado, los impuestos indirectos agregados a la producción (Ti) y sumándole las subvenciones a la explotación (Su) y así se obtiene la valoración a coste de los factores.

Que es el PNB?

Es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos, tomando en cuenta factores de producción y que se ofrecen a una sociedad, un mercado especifico, se toman en cuenta los productos hechos en el país y se excluyen las inversiones del extranjero

La diferencia entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el Producto Nacional Bruto (PNB) procede de la medición de la producción que hacen ambos: mientras que el PIB cuantifica la producción total llevada a cabo en un país, independiente de la residencia del factor productivo que la genera; en el PNB, por el contrario, solo se incluyen los productos o servicios obtenidos por factores productivos residentes en el país de medición. A título de ejemplo si una cantante, residente en Chile, se desplaza hasta España y da un concierto en este país, este servicio se incluirá en el PIB de España y no en el de Chile. Por el contrario se incluirá en el PNB de Chile, su país de residencia, pero no en el de España.

Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com