ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inter Y Multi Disiplinariedad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

La investigación multi e interdisciplinaria es una corriente que desde hace años se ha venido fortaleciendo en muchos campos de trabajos. Desde lo científico hasta lo social, de tal modo que su aplicación es primordial y es necesario impulsarlo para crear beneficios.

Como bien dice el archivo, son cosas de estudio desde hace año y que poco a poco se han ido entrelazando los campos de estudios hasta crear una nueva y sola visión de campo. Para que esto funcione se requiere de apoyo privado y del estado. Todo con la finalidad de hacer crecer la investigación biomédica como estrategia para el fortalecimiento y desarrollo de la ciencia.

Si se concretara la creación de las redes de investigación, se podrían hacer búsquedas para hacer atractivo para los interesados el ser parte del proyecto aprovechando los nichos de oportunidad y en conjunto alcanzar el objetivo que es la productividad y calidad de la investigación científica, aumentando la eficiencia de los investigadores y sus recursos.

Es una idea ambiciosa con toda la intención de hacer crecer la investigación, quitando burocracia y hacer crecer las áreas de trabajo, apoyando a los proyectos importantes y después encontrar a los investigadores correctos para su desarrollo.

Para su financiamiento, la búsqueda de alternativas de financiamiento se aplica poco y es reducido. Se aplicaría a empresas con ayuda de la UNAM para su correcta difusión, se pretende crear áreas nuevas dentro de la empresa que tenga relación con la biomedicina para fomentar la investigación.

Me parece un artículo interesante por todas áreas que están involucradas con hacer crecer la investigación en el país, de este modo los problemas se atacarían de formas más eficaz y con menos problemas secundarios que pueda llegar a presentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com