ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre interes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO SOBRE INTERÉS

Martha Lorena Mercado Díaz

Contabilidad Administrativa

Normalmente cuando hablamos de interés estamos haciendo mención a las ganancias, al beneficio, valor y a la utilidad, esto dentro de la rama de finanzas y economía.

Podemos decir que le llamamos interés al índice que utilizamos como medición de la rentabilidad ya sea si es de ahorros o de inversión. Una vez que nosotros conocemos el interés sabemos cuál es la cantidad de dinero que vamos a obtener o que deberíamos pagar como lo mencionamos, dependiendo si es una inversión o si es un ahorro, esto durante un determinado periodo.

Es decir, el interés es el porcentaje que se lleva acabo, y el cual es referido al porcentaje total. Y esto se dará de acuerdo a diferentes tipos de intereses, y también dependiendo el periodo del tiempo en que se aplicará, normalmente este suele ser de un año, sin embargo no se descarta, que también puede ser sobre un mes o determinado número de días.

Otra forma de explicar el interés, es al índice que se usa para poder indicar cuál será la rentabilidad de la inversión o del ahorro.

En la actualidad y en tiempos pasados, dependiendo de la tasa de interés es como se sabe cuál es el valor del dinero dentro del mercado financiero.

Lo que se entiende, con el valor del dinero es que, depende de si hay mucho dinero la tasa bajara, por lo contrario si hay poco está será más alta. Lo que ocurre cuando sube es que los oferentes buscan la forma de aumentar sus ahorros con la creación de nuevos recursos, ya que la demanda de préstamos hacia los intermediarios financieros es mucho menos que cuando esta está baja, ya que aquí las personas solicitan más créditos.

Es decir que cuando las tasas de interés esta baja, se está ayudando al crecimiento de la economía, y esto haciendo más fácil el consumo así como la demanda de productos. Mientras que las tasas de interés altas ayudan a que se favorezca el ahorro y a su vez frenando la inflación. Haciendo que si los costos de las deudas incrementan, se disminuye el consumo.

Si hablamos de nuestro país, en México lo que se hace para poder frenar la inflación se utiliza la tasa de interés, haciendo un aumento de esta para que se frene el consumo y ante una recesión esta se disminuye.

Teniendo en cuenta que en los préstamos, mientras menor sea el tiempo del plazo a pedir así como menor  el riesgo del préstamo, menor va a ser la tasa de interés que se le asignara.

Algunas de las formas que usamos para poder pagar los intereses que nos tocan son: los intereses simples, este es cuando pagamos solamente intereses calculados sobre el total original. También está el intereses compuesto, este, se trata de que se pagan intereses sobre los intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com