ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Practicas Profesionales en la empresa Amex de México


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Haber realizado mis prácticas profesionales en la empresa Amex de México me ayudó a ver la manera en que se hacen negocios en la cultura estadounidense y de esa manera abrir mis ideas y pensar fuera de un contexto para encontrar la mejor solución a determinados problemas. Durante mi estadía también pude desarrollar y utilizar mis conocimientos adquiridos en la Universidad, así como mis habilidades y aptitudes.

Aprendí mucho sobre la forma de trabajo en otro país y lo importante que es trabajar en equipo para llevar a cabo el proceso de manufactura. Me enriqueció profesionalmente y personalmente haber laborado con la compañía.

Steelcase la empresa estadounidense para la que Amex opera, es reconocida mundialmente y es líder en el sector fabricante de muebles para las oficinas de corporaciones que han revolucionado la vida como la conocemos,clientes tales como Google, Facebook, Toyota y Oracle.

Quisiera agradecerles que me permitieran formar parte de su equipo ya que fue muy importante para mí estar involucrada en el departamento de calidad sin tener experiencia laboral previa como desarrollador dándome la oportunidad de demostrar mi trabajo y de proponer propias ideas.

Sin embargo, siendo una compañía tan grande y con tantos recursos me sorprendió mucho que el trabajo estándar fuera un constante problema para los ingenieros de manufactura que estaban en mi departamento y que prescindiera en muchos lugares incluyendo en mi oficina de medidas de seguridad básicas tales como extintores, agua potable limpia y salidas de emergencia de fácil acceso.

Al ser una posición relativamente nueva no había procedimientos establecidos o procesos que como desarrollador me ayudaran a seguir una planeación efectiva en las entregas de mis avances y muchas veces en las juntas mi interacción era de cinco minutos pero aun así tenía que permanecer hasta el final, estas juntas llegaron a durar hasta una hora y media en numerosas ocasiones, lo cual personalmente nunca pensé que fuera algo productivo.

Algunas recomendaciones para los siguientes practicantes que consideren laborar en esta empresa es que se involucren desde que empiezan sus prácticas y que se comprometan al proyecto que les asignen o que elijan, que den su mejor esfuerzo y que aprendan lo más que puedan de la experiencia, incluso de las actitudes negativas de algunos de los empleados que puede que los vean como competencia o una amenaza a su puesto actual.

A la empresa Amex recomiendo evaluar la manera en la que contratan y capacitan a su personal, ya que había mucha gente que tenía relaciones familiares o de amistad con empleados en posiciones gerenciales que daba a lugar a mucho nepotismo.

Desafortunadamente eso conlleva también a la incapacidad de muchos empleados que solamente afectan la calidad del producto terminado y el entorpecimiento de los procesos, opacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com