ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES empresa RACING KIDS SAS


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 7

 INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

  1. Identificación de la Práctica

Realicé mis practicas laborales en la empresa RACING KIDS SAS el cual tuve una duracion de 6 meses de practica, esta es una empresa el cual se encarga en el alquiler y venta de carros de lujos totalmente electronicos, mi jefe inmediato fue el ingeniero Luis Bernal, esta empresa se encuentra ubicada en la Cra 69 No. 79 - 121 Barranquilla, a su vez tenía puntos de alquiler y venta en los centros comerciales de Buenavista, Viva Barranquilla, Mall plaza en Cartagena y Viva Sincelejo. Yo era el encargado de realizar los mantenimientos tanto correctivo como preventivos de cada uno de los carros que se encontraban en cada puntó como a su vez los carros que se vendian a clientes.

 

  1. Justificación de las prácticas empresariales

Es de vital importancia el desarrollo de las prácticas empresariales porque permite al estudiante desarrollar en un ámbito netamente laboral y empresarial los diferentes conocimientos adquiridos en sus años de formación, siendo un complemento de la educación integral impartida en el Instituto Universitario ITSA. Las prácticas son importantes para confrontar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, con las acciones y desempeño practico a ser ejecutadas en las empresas.

  1. Objetivos Generales y específicos alcanzados en la práctica Profesional.

OBJETIVOS GENERALES:

Se busca la aplicación, el desarrollo y la extensión de los conocimientos, actitudes, y habilidades, previamente adquiridos en el programa académico. Alcanzando las competencias y la capacidad para desempeñar las tareas y roles que se esperan de un Tecnico en mantenimiento electrónico industrial. Esto con el fin de complementar la formación integral y de cumplir con las exigencias del mercado laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Llevar a cabo un proceso de aprendizaje, que permita el enriquecimiento práctico.
  • Aplicación de conocimientos hasta el momento obtenidos teóricamente.
  • Adquirir experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos.
  • Lograr la aplicación de los conocimientos adquiridos en el transcurso del ejercicio realizado.

  1. Marco operativo de la practica empresarial

  1. Conocimientos teóricos aplicados a la función diaria 

En mis prácticas profesionales pude implementar mucho el uso de instrumentos de medición electrónica y a su vez la revisión de circuitos electrónicos para así hacerles un mantenimiento a dichas piezas que se encontraban dañadas o en mal estado.

  1. Procesos desarrollados indicando el fin de cada uno(por que se realizo)

Los procesos que realizaba habitualmente en la empresa era la de mantenimientos preventivos y correctivos a carros electrónicos para usos infantiles. Estos mantenimientos se realizaban habitualmente para que estos funcionaran correctamente ya que los carros tenian usos de hasta 4 horas continuamente, se llevaba una serie de pasos para realizar el mantenimiento correctamente.

  1. Dificultades que se le presentaron durante la practica

La dificultad que se me presento durante mi tiempo de practica fue la impuntualidad al llegar a mis lugares de trabajo ya en algunos momentos se me dificultaba la llegada hasta ese lugar, lo que hice para superar esta dificultad fue la de comenzar a ordenar mis tiempos y salir mucho antes para poder así llegar 5 minutos antes a cada punto y cumplir con mis mantenimientos.

  1. Capacidad de mejoramiento frente a los distintos problemas presentados

El problema que tuve a nivel operativo fue el de unos lectores de tarjeta Rfid el cuales se estaban quemando constantemente ya que los carros a los cuales se les estaba colocando daban mucho voltaje y este hacia que el fusible que este tenía de protección lo quemara. Se calculo cuando era el voltaje mas el amperaje que estos carros estamos dando para asi colocar un fusible y a su vez una protección de fibras de alambre de cobre trenzadas para que tuviera mayor protección.  

  1. Aplicación de los conocimientos metodológicos .

La metodologia que realizaba para un buen mantenimiento costaba de una serie de pasos que me asignó la empresa durante mi inducción en los primeros dias. Al comienzo debía preguntarle a los encargados de cada punto que carros electronicos tuvieron fallas y cuales eran estas luego de ya saber cuales eran las fallas comenzaba con un mantenimiento correctivo para cada carro en cual presento falla durante su uso luego de haber realizado cada mantenimiento correctivo realizaba un mantenimiento preventivo a cada carro el cual era el de revisar el voltaje de las baterias que estas estuvieran bien, luego revisar el sistema electrónico completo del carro y por ultimo una limpieza general de cada carro electronico, al iguam realizaba esta metodologia con los clientes individuales que me asignaba mi jefe para la revisión y mantenimiento de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (555.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com