ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistemas De Investigacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación se hablará sobre los Sistemas de Investigación de Mercadotecnia ya que estos son primordiales en cualquier empresa. Esta investigación es la realización de estudio para obtener información que facilite el camino del producto. Con la Investigación se responderán preguntas como ¿Quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales? ¿Quién es la competencia? ¿Cómo llegar a los consumidores?

Con la investigación se podrán conocer las necesidades de los consumidores y como se puede llegar a ellos. En el proceso se busca información que se adquiere, registra, procesa y se analiza con temas relacionado al cliente, competidores y mercado. La investigación ayuda a crear un plan estratégico para la empresa, prepara el lanzamiento del producto y facilita el desarrollo del producto dependiendo de su ciclo de vida.

Al igual que el (SIM) El Sistema de Investigación de Mercadotecnia recopila y analiza la información para la toma de decisiones aunque en el caso del Investigador de Mercados este enfoca su atención al estudio de las variables de mercados.

La Investigación de Mercados relaciona a la empresa con el medio ambiente externo, con el propósito de resolver problemas y encontrar nuevas oportunidades de mercado. Ya que en esta área hay muchos temas de los cuales se puede investigar tales como, el producto, precio, plaza competencia, etc.

Organizaciones permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es seleccionar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman las decisiones de mercadotecnia para mejorar su planeación, ejecución y control

La función principal de un Sistema de Investigación de Mercado es vincular al consumidor, al cliente y al público con el mercadólogo con cierta información que se usa para identificar y definir sus oportunidades y problemas en el mercado, para generar, perfeccionar y evaluar actos de mercadotecnia.

Los principales para para realizar una efectiva Investigación de Mercado:

• Definir los objetivos de la Investigación: Definir los propósitos y objetivos que la empresa necesite y que estos ayuden al desarrollo de una buena investigación para obtener la información deseada.

• Recopilar y Evaluar fuentes: Buscar la información que se necesita y evaluar si esta información es confiable de acuerdo a su fuente, ya que de lo contrario no servirá para el sistema.

• Diseñar un estudio de Investigación de carácter primario: Hacer estudios cualitativos con los cuales se puedan obtener nuevas ideas y realizar estudios cuantitativos enfocados en la recopilación de la información descriptiva buscada.

• Recopilar fuentes primarias: Seleccionar las fuentes que son confiables con el fin de difundir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com