ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SISTEMA BINARIO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo introducción a la informática

El propósito de este documento es realizar una recopilación de datos suministrados por lecturas y experiencias propias del tema, introducción a la informática y la tecnología.

Desde los conceptos básicos que conozco, la informática fue uno de los descubrimientos que mas ha revolucionado el mundo, debido a que gracias a sus múltiples funciones o aplicaciones le han permitido a la humanidad un desarrollo tecnológico avanzado el cual hace la vida más fácil.

Las industrias no se hubiesen tecnificado de no ser por la informática partiendo de sus programas básicos de oficina o más conocido en la década de los noventa el Word, Excel y power point, herramientas las cuales fueron un punto de partida en la organización de datos y juntando estas, lograr desarrollar software los cuales fueran el reemplazo de los seres humanos en múltiples tareas, en pro de una mejor calidad en el resultado final de la producción.

Esto ha logrado una mejor calidad de vida entre los individuos ya que la informática nos ofrece infinidad de posibilidades desde la comunicación entre continentes con otras culturas, facilidad de contacto gracias a las llamadas redes sociales, lo más reciente en comunicación directa que con un solo click estamos conectados en otro país en fracción de segundos.

La generación actual haciendo una comparación con las anteriores, cuenta con sistema de información muy avanzado el cual permite que la educación llegue a más lugares sin limitaciones para las personas que desean prepararse o simplemente como herramienta de comunicación entre otras personas.

Lo anterior no hubiese sido posible de no ser por uno de los inventos que más ha solucionado la vida de las personas. El computador o en palabras más técnicas el hardware y software, herramienta la cual lleva a la persona a un sin número de posibilidades en cualquier campo en el que se utilice.

No todo podría ser elogios debido a que esa misma máquina que tanto desarrollo tecnológico le ha dejado a la humanidad ha cambiado y ha reducido el campo de acción de personas que fueron sustituidas por un software o algún medio tecnológico.

De igual manera las bibliotecas han sido reemplazadas ya que con solo navegar en internet sin el más mínimo esfuerzo obtienen los resultados que necesitan los estudiante para desarrollar sus tareas dejando a un lado la investigación propia, y limitándose a solo utilizar una página web que le facilite su proceso educativo, y lo lleve a explorar lugares que no son apropiados para su vida social, obteniendo información inadecuada poniendo en riesgo su propia integridad mental y en muchos casos física.

Un interrogante que todos los usuarios se deberían hacer seria ¿y cómo funciona un computador? Un sistema tan complejo y tan completo requiere de un duro proceso de elaboración y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com