ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Bill Gates.


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Bill Gates, El Titán de los Negocios del siglo XX.

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, nació el 28 de Octubre de 1955 en Seattle Washington, Estados Unidos.

Es un empresario estadounidense, hijo de William Henry Gates II y Mary Gates creció en un hogar en donde lo motivaron a ser competitivo y lo ayudaron a desarrollar sus capacidades que desde chico ya presentaba.

En el colegio demostró sus habilidades para las ciencias y matemáticas, al igual que su facilidad y curiosidad al trabajar con el ordenador que tenía al alcance.

Y esto empezó a rendir frutos cuando en 1970 a la edad de 15 años ganó en copropiedad con Paul Allen 1, 400,000 pesetas gracias a Traf-O-Data un sistema que crearon para medir el tráfico en Seattle.

El 4 de abril de 1975 Paul Allen y él fundaron “Microsoft”, empresa en la cual destacó en el mercado de los sistemas operativos no solo con el conocimiento y gusto por los por las computadoras sino gracias a las habilidades administrativas con las que contaba.

En cada proyecto que incursionaba primero investigaba todo lo que fuera necesario, perfilaba los proyectos y preveía todos los posibles problemas que se pudieran presentar para que este triunfara al igual que también no solo concia las estrategias corporativas, sino que también sabia como emplearlas.

En su papel como miembro administrativo de su corporación empleaba habilidades tales como el saber tratar a sus empleados pues se puede apreciar que Bill Gates tiene la capacidad de poder interactuar con su personal, para poder sacar lo mejor de ellos.

Se nota la importancia de saber cómo comunicarse, motivar, dirigir e infundir entusiasmo y confianza hacia los empleados.

En su papel como director creo que lo que más sobresale es su determinación puesto que al momento de plantearse una meta, conduce y orienta tanto su esfuerzo como el de sus empleados hacia el cumplimiento de la misma.

Hoy en día “Microsoft” es una empresa exitosa y bien posicionada dentro del mercado debido a la gran variedad de productos con los que cuenta per lo más importante es debido al buen uso y manejo de los aspectos administrativos.

Análisis de como empleo cada fase del proceso administrativo:

Planeación: Como vimos el investiga todo sobre su proyecto, determina los objetivos y como se va a trabajar para lograrlos.

Organización: Se nota que la distribución del trabajo es acorde a las capacidades de la persona, ya que se ve que es una persona exigente en cuanto a las capacidades de las personas que lo rodeaban pero a la vez es justo.

Dirección: Motivación hacia los empleados para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com