ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bill Gates


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Las historias de emprendedores han surgido a partir de ideas útiles e innovadoras que sean ampliamente adoptadas por el mundo y que a través del tiempo surja la necesidad de lo que materializa esta idea convirtiéndose no solo en algo innovador si no algo necesario para la humanidad, por ejemplo el teléfono móvil o celular, este ingenioso aparato se ha convertido en el instrumento tecnológico más utilizado en nuestros días tanto así que la mayoría de personas lo usan como medio de trabajo, medio de comercialización , medio de comunicación , prácticamente es lo que nos comunica con el mundo.

Ideas innovadoras como estas no han surgido de la nada, de tal manera que tienen una historia por contar.

Bill Gates

Acusado de ser emblema del monopolio informático, desde su nacimiento padeció una enfermedad poco conocida, el Síndrome de Asperger, que lo hacía convivir consigo mismo más tiempo que cualquier niño de su edad soportaría. Su aislamiento acentuado también marcaba diferencias con respecto a su mayor coeficiente, lo que le demandaba un agudo entrenamiento intelectual.

Quizás fue en ese recorrido que comenzó a engendrar lo que abriría las puertas de un nuevo modo de comunicarse, Microsoft, el sistema operativo para computadoras personales más utilizado del mundo que creó en 1975 con Harvard en el recuerdo. A partir de allí, su vida respondería en binario y a cuenta de un mini circuito integrado o chip.

A medida que el tiempo transcurría el inquieto Williams III se contactó por sí mismo con Altair, y con la ayuda de su madre arribó en IBM, por lo que este joven de posición acomodada comenzaba a tejer las redes de su imperio informático y quienes en un comienzo lo ignoraron pronto lo recibirían con los brazos abiertos, tal el caso Apple.

Personalmente lejos de quienes vieron en él más sueños que negocios rentables, y que hoy se manifiestan como sus principales competidores, no hace caso de las acusaciones que lo señalan de abuso de posición dominante para diversificar sus productos, como el caso del navegador Internet Explorer, el reproductor de archivos multimedia, Windows Media Player, o el sistema de mensajería instantánea MSN Messenger incluido en el sistema operativo Windows.

Los cierto es que Mr. Microsoft les dio la oportunidad en sus comienzos, ahora con bienes calculados en más de $60.000 millones de dólares según Forbes, sólo piensa en su retiro de la mano de su esposa Melinda French con el sólo objeto de trabajar en su Fundación dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, y a disfrutar entre tantos otros gustos, de un manuscrito de Leonardo da Vinci por el que desembolsó la suma de 25 millones de dólares.

Actualmente Microsoft es el sistema operativo más usado alrededor del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com