ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Administracion por objetivos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

“Administración por objetivos”

Introducción

Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado. En el siguiente ensayo se describirá un poco más acerca del concepto de la APO y su concepto aplicado.

Administración por objetivos:

Es un proceso de definición de objetivos dentro de una organización para que gerentes y empleados estén de acuerdo con los objetivos y entienden lo que tienen que hacer en la organización con el fin de alcanzar los objetivos.

Se enfoca en los medios que permiten llegar al fin. Proporciona objetivos específicos de desempeño para cada empleado.

La ventaja de este modelo es que desglosa objetivos específicos para cada área e individuo de la organización que provoca un efecto de cascada de la alta gerencia hacia la base. Cada trabajador debe aportar al proceso y lograr alcanzar su objetivo específico para que toda la empresa logre alcanzar su objetivo.

Los objetivos se definen con base a expectativas y una visión real al futuro, los objetivos se definen a partir de diferentes enfoques como:
-     Estadístico por extrapolación

  • Determinístico carismático
  • Analítico racional
  • Contingente

La APO debe incluir mucha motivación, comunicación, claridad en los objetivos, y un objetivo en común.

Comentario personal y aplicación de concepto

Para que una empresa prospere se deben establecer objetivos. Sin objetivos uno no logra saber hacia dónde va y por cual camino se dirige. La APO eso es lo que hace, que juntos como organización establezcan objetivos que sean cumplidos y así saber hacía que rumbo se dirige la empresa. Cada quien debe de ser responsable de cumplir su propio objetivo para que al cumplir todos los objetivos personales, se cumpla el objetivo principal.

MERMELLATA, Jaleas orgánicas. Es una organización pequeña pero ha optado por la técnica de establecer objetivos individuales y un objetivo principal que es posicionarse en el mercado. Hace unas semanas se implementó esto, se realizó una reunión en donde la gerente general y los empleados establecieron objetivos individuales desde el personal de ventas hasta el personal de despacho. Cada quien debe poner su granito de arena para lograr una posición grande en el mercado y así lograr que poco a poco la empresa crezca. Muchos de esos objetivos individuales fueron marketing, servicio al cliente, publicidad y acaparar clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com