ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

La empresa la unidad productiva o de servicio que constituida según aspectos prácticos y/o legales se integra con recursos y se vale de la administración para un objetivo común.

Cada uno de los departamentos que componen una empresa, tienen algo que aportar a dicha organización. Entre los aportes del Departamento de Recursos Humanos podemos destacar:

 El comportamiento del personal para alcanzar resultados de operaciones y financieras.

 El cuidado y alimentación del personal.

 En la forma de ejecutar la estrategia de la empresa, etc.

Cada uno de estos aportes dependerá del objetivo de la empresa y de que Visión y Misión esta tenga.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

El presente ensayo tiene por finalidad hacer un pequeño análisis sobre la Administración De Recursos Humanos. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

Pues bien el Recurso Humano es una de las áreas más importantes dentro de una organización, es fundamental para el crecimiento de una empresa, ya que es la unidad productiva o de servicios que se constituyen bajo elementos prácticos y legales.

La Administración es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado, es decir que proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la eficiencia requerida dentro de dicha organización.

Además las personas pueden alcanzar sus propios objetivos individuales en la medida que dirigen sus esfuerzos hacia los objetivos de la organización, su esfuerzo, conocimiento y sobre todo la comunicación con los demás es de vital importancia para desarrollar y fomentar nuevas estrategias de liderazgo para mejorar tanto la calidad del producto como del servicio al cliente.

Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos y/o elementos que bien trabajados constituyan a los siguente:

• El Departamento De Recursos Humanos debe estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general.

• Se debe mantener un balance apropiado para no desperdiciar cierta serie de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com