ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los Medios de Transporte


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre los Medios de Transporte

Introducción

Los medios de transportes nos sirven para movilizarnos de un lugar hacia otro, algunos de ellos son: bicicleta, carro, motocicleta, lancha, avión, helicóptero, etc. Si bien sabemos en el periodo precolombino los incas poseían un eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo de su imperio, en donde ellos trasladaban sus mercaderías a su destino.

Antiguamente las personas utilizaban animales como burros y caballos para desplazarse y realizar su actividad diaria, luego aparecieron vehículos sin rueda y sin motor. El medio de transporte acuático el mismo que era impulsado por el viento o una actividad humana, unos de los mediantes procesos era remar. No existían muchas variantes con respecto al tema ya que debían de esperar casi dos milenios para que haya un cambio.  Se desarrolló la máquina de vapor y del motor de combustión esto significo nuevas formas de transporte, estas formas revolucionaron la sociedad y dio un corte abrupto con respecto al pasado. Y con ese cambio se agregó en la revolución industrial, el ferrocarril y el automóvil como forma de transporte para las personas y bienes; lo mismo que significo una baja en el costo de este tipo de servicios.

El medio de transporte que sin lugar a duda cambio gran media en la manera que la sociedad se relacione es el avión. Este medio de transporte permitió que las personas se transporte de un lugar extremo a otro mundo con el costo del tiempo realmente bajo, el avión fue perfeccionado en sus características que a medida del tiempo fue logrando transportar más personas haciéndolos que visiten distintos continentes sea de fácil implementación.

En la actualidad los medios de transporte tiene 3 divisiones: aéreos, acuáticos y terrestres. Existe un verdadero interés en lograr que los medios de transporte utilicen menos energía por los problemas que puedan existir a un futuro  con respecto al petróleo, no obstante, a pesar de estar búsqueda, los motores de combustión han logrado alcanzar una eficiencia mayor, evitándose el despilfarro de combustible.

Análisis

Como ya sabemos que los medios de transporte sirve para movilizarnos de un lugar a otro, pero la creciente ocupación física del transporte reduce cada vez el espacio que no se lo puede utilizar para realizar otras actividades, hace unas décadas las calles era un lugar de encuentro e intercambio en la sociedad hoy en día solo se utiliza para la circulación y estacionamiento vehicular, por el miedo de atropello que han provocador erradicar actividades comunes, niños jugando en la calle o familias sentadas en la puerta de su casa conversando cosas que dificultan que las personas charlen o anden en bicicleta ya que no es seguro, los atascos vehicular no solo tienen una pérdida de tiempo considerable sino también tienen, horas productivas perdidas, perdidas en el comercio y abastecimiento difíciles y con retraso. Esto es un problema que afecta a todos los medios de transporte que comparten la calzada, sin embargo es muy diferente a la contribución de cada medio a esta cogestión. En el caso de los autobuses se ven perjudicados en el funcionamiento y en la calidad de sus servicios ofertados, en los ciclistas se ven inhibidos por la agresividad, contaminación, la falta de respeto en los cruces muchas veces por los atascos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com