ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendimiento Del Mundo De Los Negocios


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Título

Diferencia entre el sistema capitalista y socialista o comunista.

Introducción

Ambos son sistemas de producción económica y se conocen como sistema de producción capitalista y socialista. El sistema capitalista o de libre empresa, son todos aquellos los bienes de producción que son privados y pueden ser nuestros o no; en el socialista los bienes de producción son del estado y al mismo tiempo de todos.

Desarrollo:

Una diferencia es que en el capitalismo existen las clases sociales, en el socialismo sólo existe la clase obrera.

Asimismo, el capitalismo se basa en la venta de la fuerza de trabajo para el dueño de los bienes de producción, esta es la relación entre el empleado y el jefe, mientras que en el socialismo uno trabaja para todos y el salario es igual para todos.

El comunismo es una teorización que hizo Marx para guiar su trabajo en ¨en el capital¨, en donde señala que en la antigüedad no existía la propiedad privada, por lo que todos eran dueños de todo lo que existía, eso es el comunismo, y eso es sólo el gran ideal de lo que fue la Unión Soviética, pues nunca se logró llegar al comunismo con eso que se llamó La Dictadura del Proletariado, la dictadura de la clase trabajadora que hiciera a todos iguales socialmente.

Conclusión:

En conclusión el sistema socialista se supone que se preocupa por hacer que el gobierno y sus instituciones, así como las corporaciones privadas, siempre observen las reglas en las que no se dañe y al contrario, se beneficie a la gente, al pueblo.

El comunismo lleva esta práctica al extremo, pues además, por el bien del pueblo, no permite la libre empresa ni la propiedad privada y expropia todos los bienes del país, para distribuirlos equitativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com