ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS MUNDO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE NEGOCIOS

MUNDO ßß

Diseño, confección y venta de ropa para tu Bebé y para ti

• Lic. Leticia Baltodano Alvarez, Gerente General

• Ing. Hernan Alvarez Arce, Gerente de Producción

• Ing. Jaime Daniel Baltodano Alvarez, Gerente de Mercadeo

• Sra. Silvia Alvarez Arce, Supervisora de Calidad

• Lic. Paula Alvarez guardado, Gerente de Ventas y Contabilidad

Dirección: Del Parque central de Masaya, 1 ½ cuadra al oeste.

Telefono: 25 22 77 76

E_mail: mundobbnic@gmail.com

RESUMEN EJECUTIVO

HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA MODA INFANTIL

Para conocer un poco el desarrollo y aceptación que ha ido teniendo la moda infantil en el mercado, ví necesario conocer un poco de la historia de este tipo de mercado, el cual aún queda mucho por explorar y aportar.

La moda infantil se da a conocer como una opción de mercado hasta la segunda mitad del siglo XIX. Diseñadores proponen modelos creados especialmente para niños y niñas de 0 a 5 o 6 años de edad, las transformaciones de los trajes infantiles se limitó a seguir las formas y moda de la indumentaria de los adultos para esa época, en la actualidad vemos como se ha ido tomando en cuenta las necesidades y gustos de los niños, por lo que la calidad, textura de la indumentaria ha mejorado así como los diseños mas cómodos para su uso.

El Mercado de la Moda infantil como bien se menciono en un inicio en la década de los 50´s y para cada década se realizaron cambios en diseños, textura, costo, calidad, todo esto marcado por la moda.

Los cambios relevantes fueron:

• En los 50´s fue una época donde surge el Rock & Roll, para los niños y niñas la moda no era muy variada ni cómoda.

• Los 60´s, predomino los colores fuertes, rayas y cuadros y es en esta época que los diseñadores piensan en confeccionar ropa casual para los pequeños.

• En los 70´s, no solo los niños usan pantalón ahora también las niñas pueden usar ropa cómoda y confortable como es el uso del pantalón.

• Los 80´s dieron cabida a diversas subculturas, ya los padres permiten a los niños mayores de 4 años tomar decisiones en cómo vestir.

• Para los 90´s, la moda se torna más casual y llena de colores brillantes ahora la moda infantil aumenta su mercado para edades mayores de 5 años.

• En el 2000, vemos que lo que visten los niños es indicador de personalidad, gustos, donde reflejan los padres lo moderno y original que pueden ser al vestir a sus hijos.

Actualmente el rubro infantil es un mundo que ya está establecido en el mercado actual, y ha evolucionado notablemente en los últimos 10 años, por lo que aun seguira creciendo, es un mercado que rota y avanza, que no es estático.

La moda infantil está viviendo una época única; el dinamismo se ha adueñado de los establecimientos de tiendas, gracias a la globalización, este mercado ha tenido que diversificar sus productos para diferenciarse unos de otros, con el fin de poder ganar y tener una mayor vinculación con los “stakeholders” que son nuestros clientes y proveedores.

En Nicaragua, se está dando los primeros pasos en este mercado, aun falta por explorar. Nicaragua de acuerdo a a los últimos censos, tiene una población de aproximadamente 6,000,000 de habitantes, teniendo un alto índice de natalidad de tal manera que actualmente el 34 % de la población corresponde a infantes en edades comprendidas de 0 a 5 años, y año con año irá en ascenso, por lo que se verá un incremento en la demanda de ropa infantil. Al mismo tiempo veremos una variación en los gustos y preferencias e incluso en la tipología y textura, tomando en cuenta los cambios climáticos y avances tecnológicos en la creación de nuevos tipos de telas y demás materia prima.

HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA CREACIÓN DE MUNDO ßß

El presente proyecto busca evaluar cuan económico y viable será la creación y ejecución de una boutique orientada al diseño, confección y venta de ropa infantil, así como conjuntos para padres e hijos.

Cada una de las propuestas proyectadas para la introducción en el mercado local se pretende realizar a mediano plazo, pues inicialmente pretendo darme a conocer dentro de la ciudad de Masaya, y a largo plazo ir introduciéndome poco a poco en los mercados infantiles de ciudades aledañas, poco a poco ir creciendo.

Nicaragua es un país que aun no ha explorado todos los mercados, y si ha llegado a entrar, no ha abarcado todas las oportunidades, es por tal motivo que vislumbre la oportunidad de entrar al mercado infantil un mercado que aun falta por explorar, nos centramos en los tamaños del bebé, en la moda, pero no toma en cuenta que quienes compran el producto no son los niños , son los padres, y son quienes realmente van a adquirir el producto, por lo antes dicho pretendo no solo cubrir la necesidad de los gustos y preferencias de los padres para con los hijos menores de 5 años. A raíz de ver catálogos en el que se observa conjuntos para la mamá y la hija o bien el papá y el hijo, y al ver a mi hermano con su hijo de 1 año de edad usar atuendos similares, he decidido abrirme en el mercado de ropa padre e hijos.

Mundo B&B será una empresa familiar conformada por madre, hija y primos, quienes cuentan con conocimientos y experiencia dos de ellos en el ramo de la confección, y venta de ropa.

Como todo inicio será difícil, por tanto pretendo iniciar con los recursos que cuento, y de acuerdo al flujo de crecimiento que tenga la empresa ir agregando recurso humano, material y tecnológico. Se cuenta con un local para la fabrica, 5 maquinas dos de ellas industriales, 2 de pedal y 1 eléctrica, las maquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com