ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Negocios


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

Mundo de Negocios

En la actualidad todas las personas están involucradas en algún tipo de negocio ya sean como dueños o trabajadores. Nos encontramos en un mundo donde las sociedades viven día a día continuos cambios. Por lo general somos influenciados por los cambios que se generan en los diversos aspectos de la vida social, (culturales, psicológicos, económicos, políticos, ecológicos, tecnológicos, jurídicos, etc.) Estos cambios, directa o indirectamente impactan a las empresas y organizaciones.

Es por eso que según (HECTOR FAVIO SEBALLOS 1984) cada administrador, gerente o supervisor deber tener como visión el ser sensible al momento que vive su sociedad y su organización, ser creativo para poder encontrar las mejores soluciones, y ser profundamente consciente de la naturaleza humana y de que el hombre es el elemento más importante y es hacia él a quien deben dirigirse todos los esfuerzos.

La competencia en el mercado exige que cada organización sea creativa e innovadora para poder tener opciones de sobrevivencia. El mantener una actitud positiva a grandes cambios dentro de una empresa hace que está se distinga. La creatividad es una actitud mental que siempre está alerta y lista para convertir cualquier tipo de estímulo en una idea. Por esto, cada vez más organizaciones buscan los medios para alentarlas y fomentarlas, tanto en el nivel individual como en el campo empresarial.

Dentro de toda economía y desarrollo de un país se necesita mantener los negocios saludables y son muchos los factores que contribuyen para que esto se logre. La creación de una nueva empresa tiene origen en una idea que compartida por un grupo de personas con espíritu emprendedor logra identificar una oportunidad de hacer negocios en un mercado. Los negocios o las empresas deben crear estrategias efectivas que les permitan enfrentar a los competidores y permanecer en el mercado obteniendo ganancias. La prosperidad de una sociedad puede estar asociada al espíritu empresarial y a la capacidad de innovación que se tenga. Adicional a toda la creatividad que podamos tener dentro de una empresa hace falta gente que se mantengan con espíritu empresarial, de ahí surgen los empresarios verdaderos, iniciadores del progreso económico, los generadores de riqueza. Los negocios hacen una contribución positiva al bienestar económico de la sociedad.

Las compañías pueden tener todos los recursos necesarios y trabajar dentro de la más alta tecnología y si las personas no cumplen con sus funciones, la organización no alcanza su misión y sus objetivos. Muchas de las empresas exitosas del mundo han combinado estrategias de negocios al desarrollar y valorar las fortalezas más importantes: su gente, siendo importante también contar con un grupo gerencial, inspirado en una nueva filosofía de trabajo, en la cual los valores humanos son imprescindibles y forman parte de su vida. Todo cambio en la organización bien aplicado e implantado permitirá que mejoremos en calidad y en competitividad, permitiéndonos adaptarnos al mundo de los negocios. Debemos actuar con equilibrio respetando los tiempos y las necesidades de las personas que trabajan en la empresa. Provocará que los cambios sean mejor asumidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com