ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Economico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

• Tarea Activa 1.2.2

Descripción

Leer el apartado 2.3 titulado "Elasticidad de la demanda y la oferta" y conteste:

a) ¿Cómo se define la elasticidad precio de la demanda?. Se define como la variación porcentual de la cantidad demandada dividida entre la variación porcentual del precio. Lo que significa, la reacción que tiene la demanda ante un cambio en el precio, en otras palabras, que tanto se compra más un producto si el precio baja o que tanto se deja de comprar un producto si el precio se incrementa.

b) ¿Qué tipos de elasticidad existen y qué ejemplos de bienes los representarían?

* elasticidad precio de la demanda – el café. Si una persona acostumbra tomar café regularmente, no dejará de hacerlo si el precio se incrementa, es decir, el café es inelástico.

* elasticidad ingreso de la demanda – va relacionada con el ingreso del consumidor. Se refiere a los bienes que pueden ser sustituidos por otros más caros cuando el ingreso del consumidor aumenta. Por ejemplo, una pluma, cuando ganas poco compras una Bic, cuando ganas mucho compras una Mont Blanc.

* elasticidad cruzada de la demanda – coca-cola y pepsi. La elasticidad de un producto u otro si el precio de alguno de los dos se incrementara.

c) En una curva estandarizada de demanda, ¿en qué segmento de la elasticidad convendría bajar los precios para incrementar el ingreso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com