ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Phillip Kloter


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

La mezcla de promoción, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezcla promocional, es parte fundamental de lasestrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de una promoción eficaz para producir resultados.Por ello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principalesherramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas para apoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.

En resumen, la mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientascomo la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.IMPORTANCIA

La promoción en la mercadotecnia es básicamente un intento de influir en el público. Más exactamente, la promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia que sirve parainformar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de un producto, siempre con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario para que lo compre olo consuma. Es a través de sus actividades promocionales como una compañía se comunica directamente con los clientes potenciales. Como veremos luego, no se trata de un proceso simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com