ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez Y Saciedad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Las normas jurídicas son reglas del comportamiento humano dictado por una autoridad , el echo de que nosotros tengamos paz , justicia y orden es por obra de estas normas , si alguna de estas reglas es irrumpidas se sanciona con multas, las normas jurídicas son dictadas por el estado y es obligatorio cumplirlas , podrían ser llamadas hasta cierto punto leyes porque están escritas y son generales ,pero una norma tiene vigencia.

Surge de la interrelación entre las necesidades humanas y los Recursos disponibles para satisfacerlas .Las necesidades del hombre por consumir Bienes y servicios exceden la cantidad de ellos que la economía puede producir con los recursos disponibles, quedando siempre algunas necesidades insatisfechas. En otras palabras, se puede considerar las necesidades humanas como infinitas, en tanto que los Recursos existentes para satisfacerlas son limitados, hecho que genera la situación de escasez. De modo que la escasez no es un atributo de un Bien o Recurso en particular, sino que es reflejo de una situación: la interrelación entre necesidades y Recursos.

Relacionando las normas jurídicas , la escasez y la saciedad , puede

Un ejemplo puede ser cuando existe una escasez en algún país , ya que conforme la norma jurídica puede llegarse a un acuerdo en el cual puedan hacer una exportación de varios artículos para que no quedar sin comida,vivienda,energía que son fundamentales para la supervivencia, aunque tiene todo un proceso por el cual pasar , una sola sociedad no posee los recursos suficientes para obtener de manera adecuada las necesidades de su población, por lo que es necesario el intercambio y el comercio de bienes y servicios.

Por otra parte una escasez de recursos puede llegar a ser la pobreza , ya que se tienen derechos humanos , la falta de recursos y es aquí cuando entramos en las necesidades que abarcan la saciedad , hay necesidades según la naturaleza , según la procedencia del individuo que pueden ser ; sociales ,naturales,colectivas privadas y públicas , y las mas útiles en este caso que son las económicas que satisfacen con recursos ,sucede que hay poco alimento y que lo poco que hay está a un precio tan alto en algunos casos que los pobres no pueden acceder a él, lo cual reduce aún más sus posibilidades de tener una dieta un poco nutritiva. A medida de que se van satisfaciendo unas necesidades ,surgen otras nuevas.

La saciedad es la percepción que tiene el cuerpo humano de no tener necesidad inmediata de ingesta de alimentos , con ella podemos consumir la energía de los alimentos , pero hay factores que la afectan, como los factores personales como la edad o el nivel de actividad que haga una persona . los ambientales como ver televisión mientras estas comiendo , de composición nutricional y las características físicas y químicas de los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com