ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esctrutura de una computadora


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Estructura de una computadora

Fecha:         Villavicencio, 5 de marzo de 2021

ELABORADO POR: Giancarlo Afanador Diaz

 

  1. OBJETIVO: Realizar un análisis y un resumen de acuerda a la estructuración básica que contiene una computadora PC

  1. LA COMPUTADORA

Es la organización de todos los componentes que integra una computadora, formando en sí, un sistema totalmente complementario y adaptable al usuario. Únicamente estos componentes se pueden dividir en dos elementos inseparables para su funcionamiento; el elemento físico, denominado Hardware, es la parte tangible que se puede manipular desde el exterior, definiéndose en pocos sentidos como el cuerpo; el Software, como elemento intangible y lógico, es aquel que, a través de imágenes y texto, da vida a lo que ocurre dentro de un Sistema Operativo, dándonos un mejor entendimiento entre usuario y computadora.

2.1 LOS PERIFERICOS

Los periféricos principalmente surgieron como un aparato que mejoraban la comunicación y control de la computadora, el cual, gradualmente se convirtió en complementos indispensable para el uso básico.

2.2 PERIFERICOS DE ENTRADA DE DATOS

Es el cual esta proporcionado por el Escáner, la Cámara, el Teclado y el Ratón; cuyo manejo nos permite un mejor control y comunicación con el computador, prestándonos herramientas dentro de la pantalla como la de transferir imágenes físicas al lado digital; el poder desplazarnos con el cursor e incluso transcribir oraciones alfanuméricas y teclas de acceso rápido.  

2.3 PERIFERICOS DE SALIDA DE DATOS

Siendo concentrado en la transmisión del computador a través del Monitor, Impresora y Altavoces; por lo tanto, permite un amplio detalle de lo que ofrece visual y auditivamente, dando alusión a un fácil entendimiento entre el usuario promedio y su computadora.

2.4 PERIFERICOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS:

Estos siendo conformados básicamente por la Tarjeta Madre, Microprocesador y la Memoria RAM; las tres principales se encargan en otorgar al usuario un óptimo rendimiento, en tanto a comunicación, control y procesamiento de información con el resto del computador, dando el ejemplo a la función que tiene un cerebro. La Tarjeta Gráfica y de Sonido, siempre van a tener como un valor extra dentro de esta unidad, no siendo totalmente necesarias en los deberes básicos de un usuario, pero, sin embargo, se mencionan como amplificadores en tanto a la gráfica o mezcla de sonidos.

2.5 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS:

abordando el tema de la memoria, como es el Disco Duro; el cual se encarga únicamente del almacenamiento y guardado de información del computador, permitiéndole sobrescribir y leer toda clase de archivo almacenado. La Unidad DVD y Unidades Extraíbles; aunque la Unidad DVD es fácilmente sobrepasada por una Unidad Extraíble en cuanto a capacidad de almacenamiento, ambas cumplen con el mismo rol de poder transportarse de computadora a computadora sin que se modifique su almacenamiento y espacio que ocupa. Los Dispositivos Mixto, son todos aquellos los cuales pueden transferir información desde celulares a cámaras, de cámaras a la computadora y de la computadora un reproductor de música, ejemplo: SD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com