ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  4.810 Palabras (20 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 20

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………

Desarrollo de la actividad

¿Que es una computadora?.................................................................................

¿Que es hardware? y de ejemplos…………………………………………………

¿Que es software? y de ejemplos………………………………………………….

¿Cuáles son los dispositivos de entrada y salida?...............................................

¿Que es las memoria RAM y ROM?....................................................................

¿Que es un procesador y que clase de procesadores existen?..........................

¿Que es el internet y Como tener acceso al internet?………………………………

¿Que es un virus y un antivirus?……………………………………………………..

¿Quienes fueron los fundadores de Apple y creadores de la primera computadora personal?……………………………………………………………………………….

¿Quienes fueron los fundadores de Microsoft?………………………………………

Anexos……………………………………………………………………………….

Bibliografía…………………………………………………………………………..

Introducción

La mayoría de nuestras actividades diarias implican el empleo y manipulación de información la cual no es solo es importante para desempeñar actividades cotidianas.

Hace ya algún tiempo que los ordenadores se vienen utilizando para realizar una gran variedad de trabajos, y en los últimos años nos hemos acostumbrado a oír hablar de ellos con frecuencia. Esto se debe a que se los esta usando en formas que nos relacionan directamente (colegios, almacenes, oficinas, bancos, hogares, etc.), y en parte a que los que actualmente se fabrican son pequeños y relativamente económicos, lo cual hace que puedan adquirirse para trabajar y entretenerse con ellos en cualquier lugar.

La necesidad de tecnología tal, que abarca a todo el mundo desde el más pobre hasta el más rico, esto implica que debemos ir al ritmo del avance tecnológico y optar por esas nuevas tendencias.

¿Qué es una computadora?

Son maquinas capases de recibir (atreves de un medio de entrada) y almacenar gran cantidad de información para luego procesarla y entregar los resultados de esta evaluación de forma rápida y segura (a través de un medio de salida)

Todos los ordenadores dispone de una serie de características, de pendiendo de la marca y modelo concreto, que son la base del éxito

Estas cualidades son:

Programables: permite crear aplicaciones que soluciona todas las combinaciones de datos posibles, para así resolver definitivamente un determinado problema.

Velocidad: la rapidez empleada en obtener resultados así posible abordar problemas, sin la utilización de un ordenador, se hubiera tardado mucho tiempo de resolver.

Fiable: todo programa es fiable si los datos lo son. Si falla un mecanismo interno la maquina se detiene y avisa de su indisponibilidad antes de dar un resultado erróneo.

Rentables: el poseer un ordenador es rentable siempre y cuando se repitan frecuente mente determinados procesos, los cuales abecés resulta laboriosos y pesados de realiza manualmente.

¿Qué es hardware?

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador, se mecánicos, eléctricos o electrónicos, así como las unidades periféricas, sean teclados, impresoras, monitores, etc...

¿Qué es software?

Es todo el conjunto de instrucciones que, mediante una adecuada gestión de la circuitería lógica o hardware de la computadora, permiten la resolución de tratamiento de la información.

Un conjunto de instrucciones pensado para realizar una tarea determinada constituye un programa, los programas están formados por rutinas, es decir, pequeños programas que tratan los distintos problemas elementales en que podemos descomponer la tarea.

El software es un elemento que no podemos tocar, pero sin el la computadora no podría funcionar; es software se divide en dos apartados:

*software de base: esta formado por el conjunto de programas que sirven de enlace entre los programas escritos por un programador con el fin de realizar un determinado trabajo y la computadora y los elementos físicos que la componen. Por ejemplo, los comandos Ctrl + C, Ctrl + V, Ctrl + x, son algunos lenguajes realizados para facilitar la comunicación con la computadora. Estos idiomas son los denominados software de base.

*software aplicativo: recibe el nombre de software aplicativo todo el conjunto de programas escritos para resolver problemas específicos.

¿Cuáles son los dispositivos de entrada y salida?

Los dispositivos de Entrada y Salida permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.

Dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com