ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer Un hábito De Ahorro Del 10% Del Ingreso Percibido


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Establecer un hábito de ahorro del 10% del ingreso percibido

El éxito de la administración financiera en todo hogar, comienza con separar y ahorrar el 10% de todos nuestros ingresos, tras el cobro de cada sueldo.

Nuestro compromiso a este importante principio se verá reducido con la consiguiente reducción de la mala administración financiera.

El ahorrar con prontitud el 10% , nos enseñará a nosotros y a nuestros hijos a ser honrados con las personas aún más próximas a nosotros.

Ustedes pueden ver que hay muchos oficios y trabajos en los cuales los hombres pueden ganar dinero. Cada una de las formas de ganar es una vertiente de riqueza del cual el trabajador aparta, por su trabajo, una porción para su propia bolsa. Por lo tanto, a la bolsa de cada uno de ustedes fluye un chorro de dinero, mayor o menor de acuerdo a sus habilidades

Si cada uno de ustedes desea forjarse una fortuna, ¿ no es sabio principiar por utilizar esa fuente de riqueza que se ha establecido?

Ejemplo practico creación de una ciudad.

Les entregamos a todos los asistentes 10 unidades para su intercambio con la condición de obtener bienes o servicios que sean necesarios para su hogar.

La única regla para este bazar es que al final tendremos que haber obtenido cosas, imprescindibles, necesarias y superficiales.

¿Qué desean ustedes más?

¿La satisfacción de sus deseos de cada día, una joya, un poco de gala, mejores prendas de vestir, más comida cosas que rápidamente se van o se olvidan?

¿O las pertenencias sustanciales, oro, tierras, ganado, mercancías, eduación, inversiones, que traigan nuevos ingresos?

Las monedas que saca de su bolsa traen las primeras.

Las monedas que dejen en ella traerán a estas últimas.

Conclusiones:

Por cada diez monedas que coloquen dentro de la bolsa, saque para gastar solamente nueve. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a sus almas.

La verdad es siempre simple. No hay secretos en las leyes naturales del Universo, esta forma de ahorro ha funcionado desde los tiempos inmemoriales de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com