ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Ingreso, Consumo Y Ahorro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE INGRESO, CONSUMO Y AHORRO

Como se puede ver el término ingreso se relaciona tanto en diversos aspectos económicos como pero también sociales, ya que la existencia o no de los mismos puede determinar el tipo de calidad de vida de una familia o un individuo, así como también las capacidades productivas de una empresa o entidad económica.

Los ingresos sirven además como motor para la futura inversión y crecimiento ya que a parte de servir para mejorar las condiciones de vida, pueden ser utilizados en parte para mantener y acrecenta la dinámica productiva. Se genera un flujo de elementos que pueden ser o no dinero, que entra en constante movimiento y dinamismo.

La ecuación de renta e ingresos per capita, busca representar el porcentaje de ingresos que cada habitante de una región políticamente definible debería recibir deacuerdo al producto interno bruto de la misma. Es decir que estableciendo un ejemplo simplificado, si una región cuenta con un producto bruto de 1000.000 de dólares al año y una población de 1.000.000 de habitantes, corresponde a cada habitante un dólar de inversión por año. Este ingreso de cada habitante y el producto interno bruto es útil para entender la riqueza de un territorio más que para saber cuánto debería ya que esos porcentajes no son fácilmente realidad.

Entiendo como ingreso todas las ganancias que entran al conjunto del presupuesto de una entidad ya sea pública o privada, individual o grupal. En términos más generales, los ingresos son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y generan como consecuencia un círculo de consumo ganancia.

Ahorro y consumo, de dicha decisión dependerá nuestro bienestar a futuro. Es el acto mediante el cual se renuncia a una parte del posible consumo presente con la finalidad de conseguir un aumento del consumo futuro.

Una de las funciones más importante que cumple el ahorro en la economía es el de amortiguar los impactos que puedan tener sobre ella las altas fluctuaciones de ingreso, de esta forma cuando se viven una de estas épocas que suelen denominarse como vacas gordas, podemos ahorrarnos los recursos adicionales y cuando arriba el efecto contrario, pero hay que añadir que un mayor nivel Algo similar ocurre en lo macro, pero hay que añadir que un mayor nivel de ahorro permite, en principio, una mayor inversión, un motor poderoso para el crecimiento económico de las naciones.

No es solamente guardar dinero, es la importancia que tiene el ahorro en el crecimiento de los empresarios. El ahorro para ellos brinda, de un lado, la opción de realizar inversiones en el futuro y, del otro, una mayor fortaleza en el estado financiero de la empresa, la cual puede valorizarse gracias a ello”, dice Diana Restrepo, economista de la Universidad.

AHORRAR UN BENEFICIO PARA MUCHOS

El ahorro se constituye en un activo importante que permite tanto una mayor seguridad financiera como la posibilidad de tener un nivel de consumo más alto en el futuro, comenta la economista.

Y es que el ahorro tiene una influencia positiva en la economía nacional de los países, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com