ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisicas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS[pic 1]

Caso de estudio

Apple, diseño y producción de equipos electrónicos y software

24/06/2015


Caso de estudio[pic 2]

Apple, diseño y producción de equipos electrónicos y software

  1. ¿En qué etapa del Ciclo de Vida del Producto se encuentran los negocios de equipos electrónicos y software? Explique para cada caso de forma separada.

Los equipos electrónicos Apple se encuentran en la etapa de Crecimiento en ciclo de vida del producto, ya que en esta etapa aparecen productos con nuevas características o con extensiones, las ventas suben con rapidez y la promoción de ventas busca persuadir a los consumidores para lograr la preferencia por la marca, es por esto que  al introducir productos con mejoras (por ejemplo de Iphone 4 a Iphone 4S) los equipos electrónicos Apple aumentan notablemente sus ventas y aumentan las preferencias por las mejoras de los nuevos equipos, un claro ejemplo de esto es que para conseguirlos los clientes hacen filas el día del lanzamiento del producto.

Con respecto a los Software Apple se encuentra en la etapa de Crecimiento al igual que los equipos electrónicos, ya que a pesar de la cartera de productos con los que dispone en esta categoría y de los millones de clientes que los utilizan no se encuentran en el mejor puesto, un ejemplo de esto es que aún es superado por el Software Windowa (competidor de MAC), es por esto que los cabecillas de Apple siguen implementando nuevas extensiones en sus softwares para responder a las necesidades de los clientes de mejor manera.

  1. Señale la Estrategia de Distribución implementada por Apple a nivel global. Fundamente su respuesta basándose en los niveles de distribución (intensidad) visto en clases.

La estrategia de distribución implementada por Apple a nivel global es Selectiva, ya que con este tipo de estrategia el fabricante recurre a un numero de intermediarios inferior al número de intermediarios disponibles, y en este caso específicamente recurre a intermediarios especializados o a algunas tiendas departamentales, además los clientes objetivos de Apple realizan una compra reflexiva como se describe en la distribución selectiva, debido a que ellos buscan ciertos beneficios que otorgan el productos, comparan precios y calidad, para luego preferir el producto Apple gracias a sus favorables características.

  1. Dentro de la Estrategia de Distribución solicitada en la pregunta anterior, ¿Qué rol cumplirán los nuevos socios y distribuidores externos desde el punto de vista de la política de distribución global? Explique.

Debido a que la distribución de Apple es selectiva, podemos distinguir que el rol que cumplen los nuevos socios o distribuidores externos es el de realizar técnicas de merchandising exclusivas con los productos Apple, un ejemplo de esto es que en las tiendas departamentales poseen un córner exclusivo para sus productos; otra política que se aprecia es la de un canal corto, acuerdo al cual llega la empresa Apple con sus distribuidores, para así poder tener mayor control de los productos y de la imagen de la marca; por último se aprecia que Apple intenta tener sus productos en el momento adecuado y con la información suficiente que requieren los consumidores.

  1. ¿Cómo afecta a Apple INC, la agresiva estrategia de expansión comercial de sus operaciones con la apertura de nuevos distribuidores? Señale tres ventajas y tres desventajas de esta decisión.

La agresiva expansión comercial de agresiva de Apple lleva consigo una serie de ventajas y desventajas. Entre los beneficios o ventajas encontramos que tendrán una mayor cantidad de puntos de ventas, se incrementa la cobertura de mercado, se disminuiría el costo operativo al sumar nuevos distribuidores y si se selecciona bien al distribuidor se tendrá un buen flujo de ventas constantes.

Por otro lado las desventajas de una expansión comercial agresiva con la apertura de nuevos distribuidores es que se pierde de cierto modo la selectividad que tienen de los consumidores a los cuales se enfocan, se pierde el control de la imagen de marca, el precio final del producto se ve aumentado y se pierde el control del canal en el sentido de Apple quiere que sus productos se encuentren en momento y lugar adecuado, en condiciones óptimas y en los mejores lugares del punto de venta.  

  1. En nuestro país (Chile), la estrategia de venta de Apple ha sido a través de una selección de distribuidores especializados (Tiendas MAC, Tiendas Reifstores y Córners en algunas tiendas departamentales), sumados a las tiendas en internet (MAC ONLINE, y el retail). ¿Qué acciones o actividades de Merchandising están implementando o deberían implementar estas tiendas en Chile? Señale y explique al menos 5.

Las acciones que actualmente se están realizando como estrategia de venta de los productos Apple es la de negocias ciertos Córner con algunas tiendas departamentales para tener un lugar diferenciado de los productos de los competidores, pero consideramos que se podrían implementar una serie de acciones para aumentar las ventas como por ejemplo hacer más llamativo el lugar en donde se encuentra el producto, además se podría implementar un aroma atractivo para la mayoría de las personas, para que de esta forma sus sentidos lo lleven a relacionar a los productos Apple con estímulos positivos; además la marca se podría asociar a algún rostro o personaje reconocido a nivel mundial, para atraer a más clientes que sigan a este personaje o que les parezca más llamativo utilizar los productos Apple. También se puede buscar lugares más estratégicos para colocar los productos dentro de una tienda, ya que de esta forma facilita el acceso a ellos y se puede estimular así una venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com