ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de costos de producción y venta


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Estado de costos de producción y venta

En su elaboración se integra el detalle del costo de la producción terminada y el costo de los artículos vendidos de una empresa de transformación durante un periodo de tiempo. Este documento presenta una naturaleza dinámica porque la información está en constante cambio.

Esto se observa cuando las empresas poseen inventarios de materia prima, de producción en proceso y de artículos terminados. Por lo tanto, se requiere un registro del costo de esos inventarios con el fin de conocer el costo de los artículos que se venden, ya que el costo de los bienes que se quedan en inventario en un mes puede ser diferente al costo de los bienes que se quedaron en inventario en otros meses.

Los artículos que no fueron vendidos al final del mes conforman el inventario final de artículos terminados de ese mes y por lo tanto, el inventario inicial de artículos terminados del siguiente mes.

Lo mismo sucede con la producción. No todo lo que inició en producción del mes se termina. A dicha producción inconclusa se le va a agregar materia prima, mano de obra y costos generales de fabricación, por lo tanto, se queda en producción en proceso y se le llama inventario final de producción en proceso. A la vez se convierte en inventario inicial de producción en proceso del siguiente mes.

También ocurre con la materia prima que se consume cada mes. La materia prima que no se utilizó en un mes se llama inventario final y será el inventario inicial de materia prima del siguiente mes.

Se debe llevar un registro de costo de los inventarios de materia prima, de producción en proceso y de artículos terminados, mediante la preparación del informe de costo de producción y ventas, a partir del cual es posible calcular el costo de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com