ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

-Estado unitario: es en el cual hay solo un poder politico y su accionar es a lo lardo del territorio respectivo al estado mediante sus agentes y autoridades locales,delegados por el mismo poder central.

- Estado federal: Este estado esta compuesto por unas divisiones territoriales que se autogobiernan, a estas divisiones se les puede dar el nombre de "estados","cantones","regiones","provincias",, entre otros. Estas divisiones tienen mayor o menor grado de autonomia pero en cualquier caso,tienen unas facultades de gobierno o legislacion sobre determinadas materias,distintas de las que corresponden a la administracion federal.

-Estado regional: Se le llama tambien "Estado unitario con autogobierno", es una forma intermedia entre Estado unitario y Estado federal. Este Estado, posee divisiones terriotoriales denominadas regiones. La diferencia entre Estado federal y Estado regional, es que en el Federal son los Estados federados los que deciden ceder parte de sus atribuciones a la federacion, en el regional es el Estado central el que se las cede a las entidades subnacionales que lo componen.

-Estado autoritario burocrático: Su fundamento ideologico es la seguridad Nacional. Esta dostrina anula la democracia en todos sus aspectos, aun los minimos, adjudica a la fuerza publica el derecho exclusivo de establecer los objetivos nacionales

-Estado neoliberal: Es un programa de reformas economicas cuyo objetivo es evitar que algunos paises se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado. No obstante, quizas el problema mas grande que enfrenta es que no todos los paises tienen capacidad para competir en igualdad de condiciones en el mundo globalizado , y las jerarquias estan ampliamente marcadas a favo de los paides mas desarrolados

2.. Porqué es importante el territorio como elemento del Estado?

Es importante el territorio para un estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com