ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuales son los beneficios y propósitos básicos de preparar los estados financieros pro-forma y el presupuesto de efectivo

Los beneficios de elaborar un estado financiero pro-forma es que permite proyectar la situación económica de una empresa, lo que es una guía para tomar las decisiones financieras futuras de la empresa.

Esta guía la empresa puede estimar el nivel futuro de sus cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar, y otras cuentas, así como las utilidades y otras solicitudes de préstamo que anticipe. Con estos datos se pueden tomar decisiones respecto al futuro de la empresa para asegurar un margen de utilidad por ejemplo. Es importante que para solicitar préstamos a bancos es posible que pidan esta información.

Al elaborar el presupuesto de efectivo, un empresario puede predecir y planear los flujos de efectivo de su negocio; evitando problemas de dinero cuanto éste escasea, o para anticipar oportunidades de inversión de corto plazo, si se dispone de un excedente del mismo.

En otras palabras muestra el pronóstico de las futuras entradas y salidas de efectivo (dinero en efectivo) de una empresa, para un periodo de tiempo determinado.

La importancia del presupuesto de efectivo es que nos permite prever la futura disponibilidad del efectivo (saber si vamos a tener un déficit o un excedente de efectivo) y, en base a ello, poder tomar decisiones, por ejemplo:

Si prevemos que vamos a tener un déficit o va a ser necesario contar con un mayor efectivo, podemos, por ejemplo:

solicitar oportunamente un financiamiento.

solicitar el re-financiamiento de una deuda.

solicitar un crédito comercial (pagar las compras al crédito en vez de al contado) o, en todo caso, solicitar un mayor crédito.

2. Explique de qué manera se relacionan los programas de cobranza y de comparas con las necesidades de préstamo de las empresas

A partir de la proyección de ventas se hace un plan de producción, ligado al plan de producción van los inventarios de materia prima así como los inventarios de producto en proceso y terminado.

Este proceso define mi proceso de compras, así como las políticas de pago proveedores que al final indicará mis obligaciones de pagos en el tiempo.

Cuando se determinan las ventas también se debe definir una política de cobro, esta es una parte de mis entradas de efectivo lo que conlleva al final a definir mi liquidez para asumir obligaciones.

Estos programas se relacionan porque definen mi efectivo y mis obligaciones en el tiempo, lo que al final de mi presupuesto de efectivo indicará si se requiere de préstamos tanto para la compra de materia prima como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com