ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros reflejan la situación económica de la empresa, sus fortalezas y aspectos a mejorar; además de ser el resultado de la contabilidad. Por esta razón los mismos tienen una forma estricta de elaborarse para ser fácilmente interpretados y analizados por los interesados y comparados con los de otras empresas.

En realidad son las herramientas más importantes para evaluar el estado en el que se encuentra una empresa.

Existen Cuatro estados financieros:

1. Estado de Pérdidas y Ganancias: muestra el resultado que tuvo la empresa en un período determinado de tiempo, ya sean ganancias o pérdidas. Generalmente se realizan cada año, pero también se realizan mensualmente para uso administrativo. Se obtiene restando al ingreso por venteas todos los costos, gastos, egresos, intereses e impuestos, para obtener la ganancia o pérdida de una acción en un período determinada.

2. Balance General: presenta de forma sintetizada todos los activos de la organización, tanto los que son a corto como a largo plazo. Igualmente se registra todo lo que la empresa debe en el corto y en el largo plazo, desde cuentas pequeñas hasta grandes préstamos a varios años plazo. Y finalmente el patrimonio, que es lo que pertenece a él o los socios.

3. Estado de Ganancias Retenidas: refleja los cambios en la cuenta de ganancias retenidas en un período determinado. Inicialmente, muestra el saldo de la cuenta ganancias retenidas, suma la utilidad neta del período y resta los dividendos para calcular el saldo final.

4. Estado de Flujos de Efectivo: informa los movimientos que tiene el efectivo en una organización en tres campos específicos, operativos, de inversión y financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com