ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Financiero


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO FINANCIEROS

Su principal labor es la de proveer los recursos necesarios para que la economía de un país pueda evolucionar.

En la actualidad se mantiene un sistema de Banca especializada para la economía de cualquier país ya que abarca bancos, Corporaciones Financieras, administradoras de fondos de pensiones, sociedades fiduciarias entre otras.

El estado financiero promueve un mejor desarrollo económico; para la innovación tecnológica porque permite la libre inversión del patrimonio y permite que los clientes transfieran sus cuentas a otros bancos sin cobrar intereses.

Es de gran importancia para la economía del país, porque podemos tener intercambios con el mercado bancario, con el ahorro e inversiones mediante sus instituciones de control (súper Intendencia Bancaría, Banco de la República) emiten y controlan el flujo de la moneda.

Colombia tiene el sistema financiero más sólido del mundo, porque cuando cayó la economía del mundo no se vio afectada por la buena toma de decisiones y la potencia de la autoridad monetaria, los bancos comerciales, las corporaciones financieras de ahorro y vivienda. Según Samuelson (2005) la política monetarias es la herramienta más importante con la que cuenta un gobierno para controlar los ciclos económicos.

En conclusión el sistema financiero es de vital importancia para la buena economía y surgimiento del mundo porque brinda a sus usuario servicios como las trasferencias electrónicas, el pago de servicios públicos, tarjeta débito y crédito, cajeros automáticos, servicios a través de internet y vía telefónico entre otros, satisfaciendo y mejorando las decisiones capitalistas de las familias, sociedades y gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com