ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estampillas Comerciales


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

ESTAMPILLAS COMERCIALES

Las estampillas son coleccionadas para impulsar simultáneamente el uso o compra de mercancía, representan un porcentaje o cantidad de descuento en las compras que realizan, las cuales se pueden dar directamente en caja, o pegar en una hoja o libreta, que se intercambia por algún producto determinado al ser llenada.

Los programas de estampillas son sobre todo utilizados por los supermercados, porque generan fidelidad para determinado comercio y atraen repetidamente al cliente.

El concepto es simple: el consumidor las recibe a cambio de un determinado monto de compra. Los consumidores pueden redimirlas por regalos presentados mediante un catálogo o en un centro de canje. De esta manera, los compradores pueden obtener los productos del catálogo sin costo alguno, salvo se lealtad de compra.

El programa de estampillas tiene una meta muy simple: la fidelidad del consumidor. Mientras más compren, más valor por la redención reciben. El costo operativo de este programa es menor que el valor real del regalo redimido, y es compensado por el incremento de las ventas al consumidor.

Las cadenas de comida rápida han realizado programas de estampillas redimibles por insumos dela misma cadena, por descuentos o bien por diversos regalos, sobre todo para la el público infantil.

Requisitos Básicos

◦ Deben parecer cupones, por lo tano ser semejantes a un certificado.

◦ Contar con la protección legal necesaria.

◦ Dar a notar el lugar o medio de canje.

◦ Tienen fecha de expiración.

Variedades

◦ Tarjetones: Tarjeta sencilla generalmente de cartón dónde se acumulan sellos o estampillas en cada compra, canjeables por productos que vende la misma tienda o descuentos en la próxima compra.

◦ Por correo postal: Son entregados periódicamente en grupo, ya sea sueltos, en talonarios o en plantillas.

◦ Impreso: Son enviadas a través de periódicos o revistas.

◦ Por Internet: El usuario recibe por medio de correo electrónico un talón de estampillas que se puede imprimir, para que al momento de ser canjeados pueda recibir descuentos.

◦ De comercio: Es una página o talón de estampillas que solo son canjeables en algún establecimiento en específico o comercios de la misma cadena.

◦ En el empaque: La estampillas son encontradas en el mismo empaque de los productos, para ser canjeadas por sí solas o coleccionadas en un tarjetón y al momento de ser completado, canjearlo por más producto o premio.

Ventajas

Se utilizan para facilitar el lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com