ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Democratico


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

Estilo Democrático:

En este tipo de Supervisión el líder busca ser un miembro más del grupo o su equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores, pero bajo la Supervisión, guía y consentimiento del líder.

El líder democrático se caracteriza por escuchar a los miembros de su grupo, ser amistoso, ser accesible, ayudar a los trabajadores en sus problemas personales, mostrar consideración e interés por lo demás, promover la participación de todos y ser permisivo hasta ciertos puntos o limites.

ESTILO DEMOCRÁTICO

Con este tipo de mando se valora tanto la tarea como el individuo las decisiones se toman de forma conjunta: jefe y grupo

La función del jefe se centra en la coordinación el grupo consigue sus objetivos en un clima de compañerismo y de crítica constructiva.

Por ejemplo, "En un colegio el director del establecimiento se ve enfrentado a diversos problemas en las cuales necesita tomar decisiones para ver la posibilidad de que este colegio siga funcionando de la manera más adecuada posible, ante esta complejidad cita a todos los profesores e inspectores a una reunión de manera urgente y pide que lo ayuden a proponer ideas para así poder tomar la mejor solución posible para resolver el problema que los afecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com