ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDOS DE TRABAJO GRUPO SALUD

Subregional de Salud /Rosario 2009

En el Encuentro Subregional de Salud del Cono Sur, realizado los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2009, en la ciudad de Rosario, Argentina; los/as dirigentes/as de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, acordaron una serie de acciones a implementar en el año 2010.

Así, con la participación de 30 representantes de las afiliadas de salud del Cono Sur, se evaluaron las principales actividades, llevadas a cabo durante el periodo por las organizaciones, en el marco del Proyecto IMPACT Salud.

Además, durante la jornada los/as dirigentes adquirieron herramientas de negociación y resolución de conflicto, y compartieron distintas visiones y experiencias respecto a la salud pública y sus luchas sindicales.

Los puntos de acuerdo al final del evento fueron:

• Profundizar la coordinación nacional de los gremios de la salud, en el marco del comité de proyecto IMPACT Salud, en especial en Argentina, y fortalecer la misma en Chile, Paraguay y Uruguay.

• Coordinar y desarrollar una posición pública frente a la pandemia, que incorpore entre otros elementos la necesaria participación sindical en el tratamiento de la pandemia y sus efectos, la ampliación presupuestos nacionales y contratación de más personal en salud, fijar una posición frente a la producción, administración y distribución de la vacuna por parte del estado, y que se encuentre disponible a tiempo y en forma para los trabajadores/as de la salud y los grupos de riesgos.

• Que los sindicatos puedan solicitar a sus gobiernos y a las organizaciones internacionales, la implementación en los países del Cono Sur del uso de los manuales OMS de prevención de la pandemia en los lugares de trabajo.

• Avanzar en la coordinación de una movilización de los sindicatos de salud de los países afiliados a la ISP en el marco del Día Mundial de la Salud el 7 de abril del 2010, que genere un hito político en todos los países, se debe avanzar en la caracterización de la actividad que resalte los servicios públicos de calidad en salud, trabajo decente y más presupuesto para salud, incorporando lo relativo a la importancia de generar políticas de cuidado del medio ambiente medio ambiente en las políticas de salud, y la crisis de recursos humanos con perspectiva de genero e igualdad de oportunidades.

• Avaluar y dar seguimiento a estos acuerdos en el próximo SUBRAC, a efectuar en Paraguay los días 24, 25 y 26 de marzo del año 2010.

Los dirigentes y dirigentas se comprometen a enviar la información actualizada, relativa a estado actual de las políticas implementadas por los gobiernos en materia de pandemia, la cual debe ser enviada al Coordinador de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com