ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Negociación


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Estilo de negociación:

Nuestro estilo de negociación se conforma de la mezcla de dos estilos que llevan por nombre “Analítico / Cooperativo” y “Analítico / Agresivo”, los cuales enuncian los autores: Blake Y Mouton, lo que nos conlleva a desarrollar las siguientes características:

• Se preocupa por los detalles y analiza exactamente cuál puede ser la estrategia triunfadora.

• Tiene muy bien preparada su posición y sabe en qué se cimienta y a su vez se preocupa por los detalles.

• Se busca una secuencia definida de los acontecimientos y se requiere que se siga en una línea lógica y detallada en los procedimientos.

• Es consiente de las necesidades, los propósitos y deseos de su propio lado y sabe qué es lo que quiere lograr, tiene unas metas especificas muy bien definidas.

• Evalúa las necesidades de estado de animo de la contraparte dependiendo de las circunstancias que se presenten en el transcurso de la negociación.

• Dependiendo de los factores que se presenten en el transcurso de la negociación se puede llegar a ser paciente e impaciente siempre y cuando la contraparte este desarrollando planteamientos negativos.

• Demuestra simpatía antes de la negociación pero en la ejecución de la negociación ya no le preocupa seguir siendo amistoso ya que quiere llegar a su beneficio.

Y acorde a estas características también se utilizara el modelo de negociaciones colaborativas o integradoras (Ganar-Ganar), ya que se busca establecer acuerdos entre las dos partes para así quedar satisfechas ambas con las negociaciones llevadas a cabo.

Estilo de comunicación:

Es importante señalar que no se usara un solo estilo de comunicación si no se usara una combinación de estilos, ya que dependiendo de los factores que se puedan encontrar en la negociación este será el adecuado que utilizaremos y de esta manera es como lo presentamos:

• Comunicación asertiva-agresiva: La forma más eficaz y más sana de comunicación es el estilo asertivo. Es cómo nos expresamos naturalmente cuando nuestra autoestima es intacta, dándonos la confianza para comunicarse sin juegos y la manipulación. Cuando se esta siendo asertivo, se trabaja difícilmente para crear soluciones mutuamente de satisfacción. Comunicamos nuestras necesidades claramente y directo. Se Cuida la relación y se esfuerza para una situación de "ganar/ganar". Y a su vez si no se llega a un acuerdo mutuo o si no es transmitido bien nuestro mensaje ya se estaría usando un poco ciertas características de la comunicación agresiva ya que con esta combinación de técnicas podremos también generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com