ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Dirigida Bajos Costos Bodega Aurrera


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  4.572 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias Genéricas de Porter

Estrategia Elegida: Estrategia Dirigida de Costos Bajos

Empresa con esta Estrategia: Bodega Aurrera

La bodega Aurrera nace en los 70´s cuando Walmart compra las acciones de la Bodega Aurrera. Las tiendas de Bodega Aurrera están enfocadas a ciudades con una población muy pequeña o en las grandes ciudades se ubican en las zonas populares ya que el slogan que manejan es “La campeona de los precios bajos” y la vocera de las Bodegas Aurrera es “Mamá Lucha”, una ama de casa que se preocupa por su familia y pelea contra los precios más caros.

Estrategia Dirigida de Costos Bajos

Este tipo de estrategia pretende asegurar una ventaja competitiva al atender a compradores en el nicho de mercado objetivo con costos y precios menores que los rivales.

Muchas de las personas dicen que esta empresa tiene la estrategia de liderazgo en costos, más sin embargo creo el mercado meta al que va dirigida Bodega Aurrera es a familias de nivel económico medio-bajo que buscan los precios más bajos en la canasta básica.

Competidores:

• Soriana

Se inició con una estrategia de precios "baratísimos", que se diseñó sobre precios de base muy atractivos. Soriana cuenta también con el pasillo promocional en el cual "cientos de artículos" son exhibidos y renovados cada semana.

Como un "plus" a clientes, "contamos con los beneficios del programa de lealtad, con el cual además de obtener mejores precios y atractivas promociones también se dan productos gratis u obtener productos exclusivos a precios reducidos".

• Chedraui

A partir de agosto, Chedraui bajará sustancialmente el precio de 25 productos básicos con el fin de atraer más clientes de los segmentos de menores ingresos para minimizar la competencia que representa Walmart a través de sus tiendas Bodega Aurrerá.

Rafael Contreras Grosskelwing, director de Administración y Finanzas de Chedraui, admitió que la estrategia se enfocará directamente contra esa cadena.

Al menos 170 tiendas, de las 200 que tiene la empresa en México, están dirigidas al segmento de menores ingresos.

"A pesar de que tenernos la certeza de que realmente nosotros tenemos los precios más bajos, vamos a demostrarlo con mayor agresividad y haremos una diferencia mayor", aseguró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com