ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo costo de Kola Real expansión internacional estrategia


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Escuela Profesional de CONTABILIDAD

INFORME COLABORATIVO

Bajo costo de Kola Real expansión internacional estrategia

AUTOR (ES)

ARONI CAHUANCAMA, Rosa Hilda

LUPU SUNCION, Omar Stalin

MONTERO PALOMINO, Marjorie Lisset

PUELLES HUAMAN, Juan Javier

ASESOR (A)

TORO LOPEZ, Rita De Jesus

LIMA – PERÚ

2020- I


ANÁLISIS DEL CASO

En 15 años en el mercado se ha logrado a través de esfuerzo, pasión por el trabajo, creatividad conseguir algunos resultados: en el ámbito del sector de gaseosas somos la tercera marca en el país, es el primer grupo empresarial en el sector de las bebidas gaseosas y participamos del 21% del mercado En el mercado de agua de mesa, es la primera marca en el mercado y tenemos una participación del 40%. A niveles internacionales en bebidas gaseosas se ha expandido a Venezuela, teniéndose el 13% del mercado, en Ecuador el 10% y en México un 3.8% del mercado. En nuestra gestión afirmamos que hay que hacer cosas que los demás piensan que novan hacer, reducir los gastos administrativos, ser austeros y jamás hacer lo que hacen las empresas exitosas; en nuestra organización casi toda su utilidad que gracias a dios ha sido todos los años se ha ido reinvirtiendo, recién los empresarios actualmente gozan de sus utilidades.


IMPACTO

Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, y siempre manteniendo su misma regla de oro "calidad al precio justo", el porqué de su bajo costo, se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto realizan los proyectos de apertura de instalaciones propias, recortando muchos gastos generados por una tercerización del producto.

CONCLUSIONES

PUELLES HUAMAN, Juan Javier

En conclusión, la empresa Kola Real ha demostrado ser una organización perseverante, que utiliza estrategias sencillas con un gran valor para las personas de nuestro país, que supo difundir la capacidad de emprendimiento de los peruanos y enseñarnos que con paciencia, motivación y voluntad se puede conseguir esa meta trazada.

LUPU SUNCION, Omar Stalin

En conclusión, este es un caso de éxito en el mercado peruano; como muy pocos; donde la suma de los ingredientes como hemos analizado termina siendo un éxito empresarial. Tanto así, que el diseño del sistema y la estrategia es exportable a otros mercados. Para finalizar, la visión de negocio, la identificación del mercado y el enfoque de los recursos para la satisfacción de dicho mercado es sin duda "el postre" de los ingredientes arriba indicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com