ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de reducción de costos Materiales sustitutos.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Annuar Daniel Coronel Prado      

No. Control: 12211362

Materia: Estrategia de reducción de costos

Materiales sustitutos.

Una de las marcas que conozco, es una empresa de autos del grupo americano General Motors. La marca fue creada en los años 90’s y se llamaba SATURN, esta empresa revoluciono la creación de autos económicos al reemplazar los paneles que eran construidos por metal o aluminio por plástico. El plástico es de mejor obtención además de que ayudaba en que fueran más ligeros los autos, con paneles reemplazables en caso de alguna colisión y además de ser más resistentes a la corrosión u oxido en lugares fríos donde se pudieran vender estos autos.

En casa encontramos varios utensilios que eran fabricados por otros materiales, como los exprimidores de limón que eran hechos de metal y ahora los encontramos hechos de plástico. Esto hace que los nuevos sean más ligeros y que a la hora de algún accidente no sea tan grabe. Como bien sabemos el plástico es de mejor obtención pero al usarlos en este tipo de herramientas de cocina encontramos ciertas desventajas, la primera de ellas es que pudieran ser un poco frágiles para el uso que se les daría.

Otra herramienta de cocina es la tortilladora, estas originalmente son fabricadas de metal dado su tipo de mecanismo, pero son pesadas y con mucho riesgo de poder lastimarse al estar utilizándolas, hoy en día las encontramos de plástico, siendo más prácticas y fáciles de utilizar. Pero al igual que la exprimidora para un arduo trabajo se pudiera pensar que son frágiles o que no tendrían el mismo tiempo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com