ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

1) ¿Qué significa estrategia? ¿Cuál es la diferencia entre modelo de negocios y estrategia?

Es el conjunto de acciones planificadas y estructuradas, que los administradores desarrollan para mejorar el desempeño de las compañías.

El modelo de negocios es la idea que abarca la combinación entre las estrategias e inversiones de capital que realiza la compañía para generar la mayor rentabilidad posible sobre el promedio; mientras que la estrategia es en sí el plan de acciones que se llevarán a cabo para generar ingresos y un buen desempeño de la organización.

2) ¿Qué opina de las fuentes de rentabilidad superior sostenida?

El buen manejo de las estrategias por parte de los administradores es clave para conseguir una rentabilidad superior sostenida. Se debn hacer elecciones correctas en cuanto a la utilidad a través de la diferenciación y fijación de precios. La demanda del mercado y la estructura de costos de la compañía también deben tomarse en cuenta con gran atención como principales factores de rentabilidad superior sostenida para la organización.

3) Entre 1997 y 2004, el ROIC de Microsoft cayó de 32 a 17.5%. Durante el mismo periodo, las ganancias de Microsoft crecieron de 3 450 millones de dólares a 11 330 millones. ¿Cómo puede una compañía tener una disminución de rentabilidad (según la medición del ROIC) pero cada vez más utilidades? ¿Qué explica esta situación en Microsoft? En 2004, los analistas predijeron que el ROIC de Microsoft ascendería a 35%. ¿Por qué considera que así sucedió? ¿Se debió a algún cambio de estrategia de la compañía?

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt