ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de adquisición y de reestructuración


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de adquisición y de reestructuración

La diversificación permite a la empresa crear valor cuando utiliza de forma productiva sus recursos excedentes. La combinación de empresas crea la posibilidad de que se complementen. Estas empresas podrían alcanzar sus objetivos amayor velocidad que si desarrollara u nuevo negocio interno.

LA POPULARIDAD DE LA ESTRATEGIA DE ADQUISICIÓN Y FUSIÓN

Las empresas en ocasiones utilizan la estrategia de adquisición debido a la incertidumbre del panorama de la competencia. Una empresa podría realizar una adquisición para incrementar un poder de mercado, debido a una amenaza de competencia, para entrar a un nuevo mercado que ofrece una oportunidad o compartir el riesgo que se deriva de un entorno incierto. Además, cuando la volatilidad produce cambios indeseables en los mercados principales de una empresa, esta podría adquirir otras empresas para así dirigir sus negocios centrales hacia otros mercados.

El proceso de administración estratégica requiere una estrategia de adquisición que persiga incrementar la competitividad estratégica de la empresa y también los rendimientos para los accionistas, de este modo sólo se debe utilizar cuando la empresa adquiriente pueda incrementar su valor por medio de la posesión de la adquirida y la utilización de los activos de ésta. Los accionistas de las empresas adquiridas son los que obtienen rendimientos superiores en comparación de los accionistas de las empresas adquirientes.

DIFERENCIAS ENTRE LAS FUSIONES, ADQUISICIONES Y LAS COMPRAS HOSTILES

Fusión

Estrategia que utilizan 2 empresas cuando convienen que integraran sus operaciones sobre una base de relativa igualdad.

Adquisición

Estrategia que utiliza una organización para comprar el control o un interés de 100% en otra empresa con la intención de que la adquirida pase a formar parte de su portafolio como un negocio subsidiario. En este caso la gerencia de la empresa adquirida pasa a depender de la gerencia de la adquiriente.

Adquisición Hostil

la empresa meta no solicita nunca la oferta de compra de la empresa adquiriente y como los directivos de las empresas meta no desean que ninguna otra intente adquirirlas, estas se conocen como hostiles. Las adquisiciones son más comunes que las fusiones y las adquisiciones hostiles.

RAZONES PARA UNA ADQUISICIÓN

Mayor poder de mercado

Se presenta cuando una empresa puede vender sus bienes o servicios por encima de los niveles de los de la competencia o cuando los costos de sus actividades principales o de apoyo están por debajo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com