ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Adquisición Y De Reestructuración


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de adquisición y de reestructuración

La popularidad de la estrategia de adquisición y la de fusión.

La estrategia de adquisición ha gozado de popularidad entre las empresas estado unidenses desde hace muchos años. Hay quienes consideran que esta estrategia desempeño un papel central en la reestructuración efectiva de dichas empresas que tuvo lugar en las décadas de los ochenta y noventa, así como a principios del siglo XXI. En el siglo XX se registraron cinco oleadas de fusiones y adquisiciones, de las cuales las últimas dos tuvieron lugar en las décadas de los ochenta y noventa.

En la actualidad la frecuencia de las adquisiciones es menor, pero sigue habiendo un número importante de ellas. En efecto, las empresas en ocasiones utilizan la estrategia de adquisición debido a la incertidumbre del panorama de la competencia. El proceso de administración estratégica requiere una estrategia de adquisición que persiga aumentar la competitividad estratégica y también los rendimientos de los accionistas.

¿Cuál es la diferencia entre fusiones, adquisiciones y compras hostiles?

Una fusión es la estrategia que utilizan dos empresas cuando conviene que integraran sus operaciones sobre una base relativa de igualdad.

Una adquisición es la estrategia que utiliza una empresa para comprar el control, o un interés de 100 por ciento en otra empresa. Con la intención de que la adquirida pase a formar parte de su portafolio como un negocio subsidiario.

Una adquisición hostil es una clase especial de estrategia de adquisición, en cuyo caso, la empresa meta no solicita nunca la oferta de compra de la empresa adquiriente.

Razones para una adquisición.

Mayor poder de mercado

El poder de mercado se presenta cuando una empresa puede vender bienes o servicio por encima de los niveles de los de la competencia o cuando los costos de sus actividades principales o de apoyo están por debajo de los de sus competidores. Las empresas muchas veces utilizan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com