ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias utilizadas por el circo del sol para mantener su éxito


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

El señor Guy Laliberte junto con Daniel Gauthier son quienes le dan vida al circo del sol aprovechando la celebración del aniversario número 450 del descubrimiento de Canadá, a partir de ese momento el circo del sol ha tenido un espectacular crecimiento, debido a que es un negocio innovador, el cual combina a malabaristas, payasos, acróbatas y gimnastas dando espectáculos teatrales acompañados de danzas, creando por sí mismo un nuevo mercado, pues como ellos mismos lo mencionan en uno de sus espectáculos han creado y reinventado el circo, por lo cual aún pese a la crisis que ha sufrido la industria de los circos a causa de la alta competencia de diversas formas de ocio como el cine, videojuegos, entre otros, el circo del sol ha logrado mantenerse por su oferta innovadora de mercado, la cual altera los límites de la industria.

A continuación mencionare algunos puntos claves o estrategias utilizadas por el circo del sol para mantener su éxito

  • Crear su propio mercado, en el cual no tiene competencia.
  • Innovar su espectáculo, combinando el circo con diferentes artes como los musicales y el teatro entre otros, ofreciendo un espectáculo único.
  • Ampliaron su público objetivo, debido a que su show no va dirigido solo a los niños sino que también a los adultos.
  • Reducir sus costos, prescindiendo de realizar espectáculos con animales y contando con una sola pista central para el desarrollo de su show.
  • Ofrecer espectáculos que además de ser innovadores aportan al fomento y aceptación  de las diferentes  tradiciones  y culturas, además de mostrar desde otra perspectiva una visión de la vida, como lo denota en sus dos espectáculos Dralion y Saltimbanco
  • El buen manejo y perfecta armonización de todos sus elementos como:
  1. Las herramientas audiovisuales (luz, sonido) y sus instalaciones como la carpa

[pic 1]

  1. El recurso humano que cada vez es más creativo y atrevido en su show, así como el brindar buenas medidas de seguridad sin causar incomodidad al publico
  2. El circo del sol además de aprovechar sus elementos también hace buen uso de la tecnología creando sus estrategias de marketing.
  • Generación de economías de escala gracias al gran número de espectáculos que ofrece y a su internacionalización.
  • Manejo de una cultura de reinvención, del trabajo en conjunto, en familia, debido a que considera a su empresa como una familia que trabaja en forma conjunta para ofrecer al público una experiencia inolvidable.
  • Haber desarrollado en conjunto un modelo novedoso y único de mercado al cual es difícil ingresar, pero asumiendo a su vez nuevos retos que hagan que el circo del sol sea cada vez mejor.

Hoy en día Guy Laliberte es el único propietario debido a que compro la parte de su socio Daniel Gauthier en 1998, decidido a luchar por mantener la cultura de la empresa, sin dejar imponer los intereses financieros.

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (461.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com