ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo De Sol


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

5- ¿Aplicar en dos industrias que el equipo seleccione, el esquema de cuatro acciones, elaborando sobre la matriz que variables se eliminan y reducen para obtener menores costos y cuales se utilizan para incrementar y crear mayor valor?

Aplicación de la estrategia Océano azul a una empresa de Hotelería y Turismo (hoteles de bajo impacto ambiental y turismo ecológico o sostenible)

-Eliminar: gastos innecesarios de edificación, remodelación, aclimatación, iluminación, haciendo uso de edificaciones verdes que contemplan la integración del edificio con su entorno natural, haciendo uso de materiales sencillos, si es posible locales, y sacando el mejor provecho de su ubicación para tener ventilación y luz natural en lugar de costosos sistemas de iluminación y de aire

acondicionado.

-Reducir: Gastos de importación de alimentos procurando establecer relaciones con productores locales, que permitan ofrecer la mejor alimentación a nuestros huéspedes sin tener que recurrir a gastar en importación de productos no locales, y creando recetas innovadoras y deliciosas con los productos disponibles. reducir gastos de agua implementando sistemas de reutilización de aguas "grises".

-Incrementar la cantidad de actividades locales en las cuales se puedan involucrar los visitantes para amenizar su estadía.

-Crear un concepto único de deleite y disfrute de la naturaleza en un entorno paradisíaco y auténtico que genere una experiencia inolvidable en el visitante.

Aplicación de la estrategia Océano azul a una empresa de Diseño Gráfico Artístico y Ambientación de Interiores:

-Eliminar gastos innecesarios de energía implementando sistemas de ahorro energético, también eliminar gastos de impresión implementando sistemas de previsualización que representen ahorros en papelería.

-Reducir la distancia entre el cliente y el diseñador.

-Incrementar la participación del cliente en el proceso creativo.

-Crear nuevos conceptos artísticos y estéticos que permitan que el cliente disfrute de una nueva experiencia estética más allá del utilitarismo del diseño grafico como herramienta de mercadeo visual y transformarlo en un elemento esencial en la creación de ambientes laborales y

comerciales agradables y acogedores.

6- ¿Se pueden aplicar Estrategias del Océano Azul en el sector público, además del sector privado? Presentar una propuesta, en caso de ser viable.

Por supuesto que se pueden aplicar estrategias de Océano Azul en el sector público, para cualquier instancia, pero es algo que requiere de visión, voluntad, compromiso y transparencia.

-Eliminar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com